Policía de Nicaragua no autoriza marcha convocada por la oposición

La Policía Nacional de Nicaragua emitió  un comunicado desautorizando la realización de una marcha convocada por la oposición para este sábado en la tarde.

«Ante falsas noticias y convocatorias que se publican continuamente en redes sociales, la Policía Nacional, en cumplimiento de su misión constitucional y la Ley 872 de la Policía Nacional, NO AUTORIZA ninguna actividad que genere intranquilidad a las familias nicaragüenses», enfatiza la institución.

En el texto se advierte que ese tipo de mensajes y las falsas noticias no son más que la continuidad de las manipulaciones y provocaciones que dieron lugar a las acciones golpistas y otros crímenes «terroristas» a mediados de 2018.

Esas situaciones, recuerda el comunicado, «sembraron en Nicaragua luto, aflicción, dolor, y han dejado tantas pérdidas de vidas, de bienes públicos y privados, y graves afectaciones a la Economía Nacional».

«La Policía Nacional reitera a las familias nicaragüenses que cumple su deber constitucional de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana, así como establecer responsabilidades y cargos contra quienes pretendan alterar la paz y la convivencia propias de nuestro pueblo, de nuestra cultura y tradición», finaliza el mensaje.

En las redes sociales y medios contrarios al gobierno sandinista circula la convocatoria hecha por la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco a una marcha mañana para demandar la liberación de los llamados presos políticos.

Como parte de los acuerdos para el reinicio de la mesa de negociación entre las delegaciones del gobierno y la Alianza cívica, se anunció que hoy será liberado un número importante de prisioneros, gesto de buena voluntad por parte del estado que desconocen algunos grupos opositores.

T/Prensa Latina
F/Archivo