Según fuentes policiales|Policía española cifra en 214 los inmigrantes que entraron a Melilla

Un total de 214 inmigrantes entraron a Melilla hoy tras saltar la valla fronteriza, según el reporte de fuentes policiales españolas que previamente reportó el ingreso de varias decenas de personas de forma irregular. (RadioPL)

Una característica de los ingresos ilegales en Melilla y Ceuta, las dos ciudades autónomas de España en África, es que los inmigrantes se presentan de inmediato voluntariamente al centro de atención para legalizar su situación y garantizar la entrada a la Unión Europea.

Fuentes policiales dijeron a la agencia estatal de noticias Efe que las personas ahora retenidas en el centro son naturales de Camerún y Guinea, en su mayor parte.

La Cruz Roja, por su parte, reportó que atendió a varios de ellos con heridas leves al cruzar la cerca, encima de la cual se encuentran colocadas cuchillas para intentar obstaculizar el paso.

El ingreso en una zona cercana al paso fronterizo de Beni Enzar es el mayor como resultado de los cinco asaltos masivos registrados durante el año en esas dos ciudades limítrofes con Marruecos.

El pasado 6 de febrero murieron 15 inmigrantes cuando intentaban llegar a nado a una playa de Ceuta en una polémica acción de la Guardia Civil que lanzó pelotas (proyectiles) de goma a las personas en el mar, presuntamente una de las causas de la tragedia.

Luego de esa tragedia la Guardia Civil española recibió instrucciones de disparar proyectiles de goma sólo en casos excepcionales, aunque sus funcionarios afirman que la utilización de este recurso no provocó las muertes registradas el 6 de febrero.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, informó recientemente al parlamento que unas 30 mil personas esperan del lado marroquí para ingresar a Ceuta o Melilla, con la esperanza de conseguir su entrada a la Unión Europea.