Anunciaron este domingo|Policía española rompe récord confiscando 52 toneladas de hachís

Fuentes policiales de España anunciaron este domingo la confiscación de 52 toneladas de hachís, el mayor decomiso producido que se hace en ese país hasta la fecha y probablemente el mayor de toda Europa.

La droga se incautó el sábado en una zona industrial de la capital de Córdoba (sur), informó la policía, que apenas el pasado 27 de abril se había hecho con un cargamento de 32 toneladas del mismo psicotrópico.

Según la misma fuente, el valor del hachís podría superar los 100 millones de euros. La acción policiaca comenzó desde el viernes y, aunque aún no hay detenidos, sigue abierta.

Éste, el segundo gran golpe al tráfico de hachís en menos de una semana, se suma al reciente desmantelamiento de una organización especializada en el cultivo y distribución de marihuana a gran escala, y la que fue considerada la mayor incautación de esa droga realizada hasta la fecha en España por el Ministerio del Interior del país ibérico.

Sobre la desarticulación de la banda criminal, que operaba entre España y Holanda, se informó que los hallazgos de la división de la Policía para la lucha contra la delincuencia económica y fiscal permitieron solicitar el embargo de forma preventiva de 14 automóviles de lujo, cuatro motocicletas y 23 inmuebles, 18 de ellos en los Países Bajos, valuados en cuatro millones 400 mil euros (más de 524 mil dólares).

Un informe publicado a finales del año pasado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías dio a conocer que se incrementó el número de europeos que consumen nuevas drogas sintéticas, sin embargo la marihuana y la cocaína siguen siendo las drogas de mayor consumo.

Las más populares de las nuevas drogas sintéticas, cuya influencia en el organismo todavía no ha sido investigada, son las catinonas sintéticas, cuyo efecto es similar al de la cocaína.

Fuente/teleSUR