Para brindar mayor seguridad a la población|Policía del estado Guárico recibió 88 nuevas patrullas

La Policía del estado Guárico (Poliguárico) recibió este viernes 88 camionetas nuevas que serán utilizadas como patrullas, lo cual permitirá potenciar el despliegue operacional de ese cuerpo policial y brindar mayores niveles de seguridad a la población.

El gobernador del estado Guárico, Luis Gallardo, explicó que «estas patrullas fueron enviadas por el Presidente Chávez para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y garantizar las acciones inmediatas que requieren las comunidades en materia de prevención y combate al delito».

Señaló que para la adquisición de estas unidades el Gobierno Nacional destinó 192 millones de bolívares y anunció que se trabaja en la capacitación del personal de Poliguárico y en la dotación de uniformes, equipos y armamentos.

«En el contexto de la Revolución bolivariana hoy estamos rindiendo cuentas al pueblo en materia de seguridad, dotando a nuestra institución policial con vehículos que se encuentran dentro de los estándares tecnológicos exigidos y que además se incorporan al debate frontal contra la inseguridad, el narcotráfico, el crimen organizado y cualquier método delictivo que pretenda alterar el orden público», destacó.

Gallardo añadió que recientemente se dotó a Poliguárico con chalecos, sistemas radiales y uniformes, además de  240 motocicletas, las cuales fueron incorporadas a las labores de patrullaje que se realizan las 24 horas del día en los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad.

«De esta forma, estamos cumpliendo con el estatus laboral que consolida a los efectivos policiales en materia salarial y de dotación de equipos, augurándoles mayores beneficios socioeconómicos de acuerdo con el régimen legal e incentivándolos en su lucha diaria», concluyó.

Fuente/AVN