Sindicatos y movimientos sociales convocaron a manifestaciones en apoyo al expresidente | Policía Federal de Brasil detiene a Lula Da Silva tras allanar su casa

La Policía Federal de Brasil realizó un allanamiento la mañana de este viernes al edificio donde reside el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto a su hijo Fabio Luiz Lula da Silva.

Los funcionarios llegaron a la vivienda, en la localidad de São Bernardo (a 20 kilómetros de São Paulo), sureste de Brasil tras la orden dictada por el juez federal Sergio Moro, en Curitiba, quien lleva adelante el caso del esquema de sobornos que grandes constructoras pagaban a directivos de Petrobras a cambio de contratos con la petrolera estatal.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) no ofreció resistencia al ser llevado a declarar. De inmediato, su abogado fue alertado y presentó un recurso de habeas corpus, mientras que varios sindicatos organizaron una manifestación de protesta y apoyo al ex presidente frente a su residencia.

El Partido de los Trabajadores instó al pueblo a movilizarse mediante un mensaje en la red social twitter @ptbrasil:

«Todos debemos reaccionar ahora» #LulaPresoPolítico Não podemos deixar barato. Precisamos todos reagir. Agora!”

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 6:00 am local. Según el diario Folha de Sao Paulo, los efectivos se llevaron detenido al expresidente para declarar.

En la operación participaron unos 200 agentes y 30 auditores de Hacienda que cumplen órdenes judiciales en São Paulo, Río de Janeiro y Bahia, informó Reuters.

La detención se realiza en el marco de la investigación por el caso Lava Jato, en la que acusan de estar involucrado al expresidente Lula Da Silva.

T/CO con información de Telesur
F/Telesur

estamos contigo lula asta la victoria siempre porque el lider de la revolucion nos enseño amarnos todos y se llama CHVEZ

  • A ningun oligarca le gusta que le juruquen sus oscuros intereses y se lo cobraran a quien lo haga sea como sea