El texto favorecerá la precarización laboral|Policía francesa reprime a manifestantes contra la reforma laboral

Más de 19 manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la policía de Francia tras salir a protestar contra la reforma laboral del Gobierno.

Los enfrentamientos se dieron esta vez en la calle de Rennes (noroeste) y varios protestantes se encuentran heridos.

El Estado durante el mes de marzo propuso una reforma legislativa que busca reducir el pago de las horas extra en más de la mitad, según denunciantes.

Como resultado de esta represión, además de los 19 heridos, entre ellos hay cinco de gravedad, según los medios locales.

En la concentración de París, un equipo de RT que grababa la manifestación fue alcanzado por gases lacrimógenos.

De acuerdo con los manifestantes, el texto favorecerá la precarización laboral y dará más libertad de acción al empresariado que afectará los derechos de los trabajadores, en un país donde el desempleo se ubica en torno al 10 por ciento.

Por su parte, el gobierno nacional insiste en defenderlo. Para la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, se trata de «una iniciativa justa y necesaria que debe permitir la disminución de la desocupación».

Este viernes también centenares de personas se concentraron en la Plaza de la República de París, como parte del movimiento Noche en Pie, en protesta contra el polémico proyecto laboral.

REFORMA LABORAL

Estas protestas causadas por la reforma que el Gobierno trata de impulsar surgen en un momento en que la popularidad de Hollande está en su punto más bajo y a un año de las elecciones presidenciales.

Con la realización de asambleas populares, conciertos e intensos intercambios, el movimiento Noche en Pie se extiende a otras ciudades de Francia como Nantes (oeste), Rennes (oeste), Lyon (este) y Toulouse (sur), donde las personas se reúnen en plazas públicas.

La iniciativa amplía sus reivindicaciones, pues los protestantes opinan que el tema del plan laboral es sólo “una rama de un árbol que debe ser cortado”.

La policía de Francia detuvo el martes 05 de abril a 130 personas que se preparaban para participar en una manifestación que desarrollaron estudiantes secundarios y universitarios junto a los principales sindicatos del país en contra de la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo.

La prefectura informó la cifra y detalló que las detenciones se realizaron en las inmediaciones del bulevar Diderot, en el sureste de París.

T/Telesur
F/Archivo