Han detenido a varios activistas palestinos|Policía israelí agrede a un equipo de RT en árabe en Jerusalén

Este domingo un equipo de RT formado por un corresponsal y un operador de cámara se encontraba en Jerusalén para grabar una marcha celebrada con motivo del Día de Jerusalén. Colonos israelíes han salido a las calles con el lema ‘Jerusalén para los israelíes’ para manifestar su apoyo al concepto de un Jerusalén no dividido como capital del Estado israelí.

Un grupo de palestinos también acudió a la Puerta de Damasco, una de las principales de la Ciudad Vieja, para expresar su negativa al desarrollo de la marcha. La Policía israelí ha detenido a varios activistas palestinos.

También el equipo de RT ha sufrido una agresión por parte de los agentes cuando les ordenó que dejaran de grabar a pesar de tener la acreditación necesaria. Como resultado del incidente la cámara resultó dañada.

Debido a la imposibilidad de grabar con la cámara Dalia Nammari intentó transmitir los acontecimientos en vivo desde su celular a través de Skype. «La acción no ha estado dirigida exclusivamente contra el equipo de RT, sino contra todos los periodistas que estamos aquí. Nos han prohibido quedarnos en el lugar. Nos han dispersado a todos», comentaba Nammari lo sucedido. En ese momento volvió a acercársele la Policía e intentó confiscarle el teléfono móvil.

El Día de Jerusalén es una fiesta nacional israelí dedicada a la reintegración de la ciudad tras la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando Israel logró tomar control sobre la parte oriental de la ciudad, incluidos el Muro de las Lamentaciones y Monte del Templo.

T/ RT
F/ ‏@joshmitnick