Este viernes|Policía Metropolitana incauta arsenal de armas en Baruta

Los implicados trataron de sobornar a los funcionarios policiales, señaló el comisario

La Policía Metropolitana, PM, a través de la Dirección de Investigaciones, logró ubicar un depósito de clandestino de armas en la zona industrial Guaicay, en Los Samanes de Baruta, estado Miranda. Así lo informó este viernes el director del mencionado cuerpo policial, Carlos Meza, quien indicó que el armamento se encontraba escondido en una presunta empresa de vigilancia.

Meza señaló que en el procedimiento fueron aprehendidos un total de 8 personas, 4 de ellos de nacionalidad colombiana, “por lo que ya estamos coordinando con Interpol y la División de Antiextorsión y Secuestro, si guardan relación con una banda que viene operando en el Área Metropolitana de Caracas”.

Los detenidos fueron identificados como: Ponte Terán Asdrúbal, Suárez William, Herrera Armas Rafael, Redondo Quiróz, Díaz Carmona, Manda Jiménez, Contreras Toro César y un adolescente de 17 años de edad.

El comisario informó que al grupo se le incautó un total de cuatro revólveres calibre .38, equipos de comunicaciones, cheques por 50 y 70 mil bolívares y trece escopetas, calibre 12mm, una de las cuales se encuentra solicitada por el delito de robo, en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

Carlos Meza indicó que para el momento de la operación los implicados trataron de sobornar a los funcionarios policiales. Añadió que la banda se trasladaba en dos vehículos los cuales fueron retenidos por los efectivos.

INCAUTADAS 18 PANELAS DE DROGA EN CATIA

En otro procedimiento realizado en la Parroquia Sucre, la Policía Metropolitana incautó un total de 18 panelas de marihuana de una banda que venía operando en el populoso sector, ubicado al oeste de la capital.

El Comisario Carlos Meza señaló que los detenidos por este hecho, quienes también se encuentran solicitados por homicidio, ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía.