Policía Municipal de Carrizal será convertida en Instituto Autónomo

La Policía del Municipio Carrizal (Policarrizal) dejará de ser una Dirección dependiente de la Alcaldía y, como lo establece la ley, pasará a ser instituto autónomo con el fin de garantizar mejores condiciones laborales y socioeconómicas de sus funcionarias y funcionarios.

El anuncio lo realizó el alcalde Farith Fraija, durante el acto de ascenso de Inés Cioppa Palumbo, al rango de supervisora jefa, y quien ha desempeñado labores policiales por más de 15 años en la institución y cumplió con los requerimientos exigidos en los estatutos legales.

Cioppa Palumbo fue una de las seleccionadas  tras el proceso de revisión de los procedimientos de homologación, reclasificación y asignación de rangos policiales al que fueron sometidos 7.610 funcionarios y funcionarias a escala nacional.

La funcionaria tenía el rango de supervisor agregado y fue ascendida por el director (e) de Policarrizal, comisionado Jonathan Pérez y el alcalde Fraija en el contexto de la Misión Justicia Socialista.

Cioppa Palumbo manifestó estar muy feliz y sentirse honrada por recibir la jerarquía de supervisora jefa por parte de las referidas autoridades.

“Nuestra función policial se debe exclusivamente a la seguridad y protección del pueblo carrizaleño, espero que este ascenso sirva para que los compañeros se sientan motivados a seguir adelante”, expresó.

El mandatario municipal ratificó su compromiso por garantizar el desarrollo de la carrera policial de cada funcionario y otorgar los beneficios de ley que corresponda.

Siguiendo orientaciones del alcalde, el cuerpo policial desarrolla un plan de reentrenamiento para humanizar al funcionario, procedimiento que llevan a cabo especialistas en el área con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en Carrizal.

Por resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se dio el referido ascenso basado en los criterios de funcionarios o funcionarias con más de 50 años de vida y de entre 15 a 19 años de servicio.

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal