Anunció el presidente Nicolás Maduro|Policía Municipal de San Diego en Carabobo será intervenida en las próximas horas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que será intervenida la Policía de San Diego, estado Carabobo, en las próximas horas por desacatar la sentencia del pasado 12 de marzo que les ordenaba evitar el cierre de vías y violencia.

Durante un Consejo de Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos realizado en Círculo Militar de Caracas, y transmitido por el canal VTV, el Jefe de Estado se refirió a la detención del ex alcalde de ese municipio, Enzo Scarano, y lamentó que no se sumara a las reuniones de diálogo que ha realizado el Estado.

El Primer Mandatario señaló que Scarano ha apoyado abiertamente el golpe de Estado. «Es tan descarado que a 50 metros de la Alcaldía estaba levantando un muro para que no pasaran los carros por la avenida principal, ponía a la Policía Municipal (…) a llevarle (a los manifestantes violentos) las molotov y los cauchos», dijo.

«Alcalde que se equivoque, ahí está la ley pues. Ahí donde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determine desacato y encarcele a un alcalde de la derecha fascista, habrá elecciones. No querían elecciones, ahí las tienen pues», manifestó Maduro.

T/Andrea Ballesteros