Este sábado|Policía de Nicaragua recibe fiscales guatemaltecos para colaborar con caso de asesinato de Facundo Cabral

La Policía Nacional de Nicaragua confirmó este sábado el recibimiento de funcionarios del Ministerio Público de Guatemala que ayudarán en las indagaciones sobre el asesinato del cantautor argentino, Facundo Cabral, ultimado en el país centroamericano el pasado 9 de julio por un grupo de sicarios.

El anuncio fue ratificado por el comisionado mayor Fernando Borges, quien también es jefe de Relaciones Públicas de la Policía nicaragüense.

Aunque el alto funcionario no precisó mayores detalles de la visita, aseguró que los funcionarios guatemaltecos “vinieron a verificar y ampliar información sobre el caso Cabral”.

“Colaborarán con las autoridades de Guatemala, y  son ellos quienes tienen que dar la información oficial a la opinión pública”, explicó.

Previo a esta información, el medio local El Nuevo Diario había señalado que la visita de los guatemaltecos a Nicaragua busca elementos para determinar el móvil del crimen, sin embargo, Borges no confirmó.

En cuanto al asesinato, el jefe policial negó que Henry Fariñas, el empresario de ese país que se encontraba con Cabral y para quien se presume que era el asalto,  haya sido informante de esta institución mediática, como se había dado a conocer en algunas cadenas informativas.

Facundo Cabral fue asesinado en una emboscada la madrugada del sábado 9 de julio, cuando sicarios que se desplazaban en tres vehículos atacaron con fusiles de asalto el vehículo en el que desplazaba.

El cantautor se encontraba con el empresario  Fariñas, quien había organizado su serie de conciertos en Guatemala y además, se había ofrecido a trasladar al músico al aeropuerto.

Fariñas, quien resultó herido en el suceso, es considerado un testigo clave pues las autoridades han señalado que el atentado era para él y lo han vinculado con grupos de narcotraficantes.

Los sospechosos de ejecutar el crimen, los guatemaltecos Elgin Vargas y Wilfred Stokes Arnold, fueron detenidos una semana después del crimen y remitidos a las autoridades judiciales.

Los restos del artista fueron cremados en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina; mientras gran parte de habitantes del mundo expresaron su lamentable adiós y se mostraron conmovidos por el acontecimiento.

Fuente/teleSUR- El Nuevo Diario.com – Afp