Tras allanar una vivienda en Liaquatabad|Policía pakistaní arresta a extremistas e incauta armas y explosivos

La policía arrestó a dos miembros de la organización radical Tehreek Taliban Pakistan (TTP) en la sureña ciudad de Karachi y a otros dos extremistas en la noroccidental Peshawar, reportó este sábado una fuente de seguridad.

Tras recibir información de inteligencia, los uniformados allanaron anoche una vivienda ubicada en la zona de Liaquatabad, donde se escondían los miembros de TTP, explicó un funcionario de ese cuerpo a la televisora Samaa TV.

Entretanto, en Peshawar las autoridades detuvieron a otros dos radicales e incautaron seis chalecos cargados de explosivos para ser empleados en atentados suicidas.

Desde junio del pasado año el ejército pakistaní desarrolla una ofensiva contra el TTP y grupos afines en las zonas tribales fronterizas con Afganistán.

Bautizada como Zarb-e-Azb (en urdu, ataque agudo y cortante), la operación fue una respuesta al rompimiento de las negociaciones por parte del movimiento armado y su posterior ataque contra el aeropuerto internacional Jinnah de la sureña ciudad de Karachi, que dejó 28 muertos y 18 heridos.

La campaña se intensificó luego que a mediados de diciembre un comando del grupo asaltara una escuela gestionada por militares en la noroccidental urbe de Peshawar y asesinara a 141 personas, 132 de ellas niños y jóvenes.

T/Prensa Latina