Denunció el exdiputado Adriano Diogo|Policía de Sao Paolo impidió homenaje a Lula Da Silva

La policía militar de Sao Paulo (PSM) irrumpió la noche de este viernes el sindicato de metalúrgicos de Diadema, ubicado en la región de ABC Paulista, en Brasil, con el objetivo de impedir un acto en homenaje al expresidente de esta nación Luiz Inácio Lula da Silva y al exalcalde José de Filipi.

Así lo denunció el exdiputado Adriano Diogo, quien aseguró que los efectivos utilizaron armas largas para amedrentar y atemorizar a los manifestantes, reseña Telesur.

“En el pleno de solidaridad al exalcalde Filipi y al presidente Lula, en la sede del sindicato de trabajadores metalúrgicos de Diadema, hubo una situación que nos recordó el período de excepción y refleja el momento que pasamos hoy, dos PSM, un teniente y un soldado, invadieron la plenaria, armados de pistolas y ametralladoras, argumentando que querían saber lo que estaba sucediendo en el local”, refiere la denuncia del parlamentario.

De acuerdo con el documento, “justo después de que (la policía) llegó al lugar, habían muchas patrullas posicionadas, cerrando la calle frente al edificio del sindicato, y los PSM armados con ametralladoras y revólveres. Parecía una plaza de guerra del lado de afuera”.

Para Diogo, esta acción forma parte del proceso de presión que realiza la derecha de este país para disminuir el liderazgo del dirigente suramericano, ante el anuncio de su posible candidatura a la presidencia en 2018.

“Fuera de que los chicos estaban armados hasta los dientes, ametralladora y todo, ¿con qué excusa esa invasión?”, agrega el documento.

T/AVN
F/Telesur
F/Archivo

4 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Sencillamente la oligarquía rancia brasilera le tiene pavor desmesurado al gran lula da Silva por que saben muy bien que este hombre al lanzarse como candidato presidencial no lo para nada ni nadie entonces se andan anticipando como siempre con jugadas sucias y traicioneras típicas de la derecha nacional e internacional y que viva lula carajo próximo presidente del Brasil duélale a quien le duela si va

  • Me pregunto es esta acciòn policial de un paìs democratico, sì esto lo hicieran en venezuela esto lo usarìan los medios para excomulgar a el gobierno actual.

  • LA DERECHA RECALCITRANTE BRASILEÑA LE TIENE MIEDO A LULA, ¿Y DILMA QUE HACE AL RESPECTO?, ¿DONDE ESTA SU AUTORIDAD?, ¿O NO ES COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO ?, ¿QUE PASA EN BRASIL?, OJO PELAO.