Anotaron datos de manifestantes|Policía de Sao Paulo amedrenta manifestación en apoyo a Lula

La policía militar de Sao Paulo invadió la noche de este viernes el sindicato de metalúrgicos de Diadema, en el intento de impedir un acto en homenaje al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al exalcalde de la ciudad, José de Filipi.

Así lo expuso el exdiputado, Adriano Diogo, quien aseguró que los efectivos utilizaron armas largas para amedrentar a los manifestantes.

A continuación fragmentos de la denuncia:

«En el pleno de solidaridad al exalcalde Filipi y al presidente Lula, en la sede del sindicato de trabajadores metalúrgicos de Diadema, hubo una situación que nos recordó el período de excepción y refleja el momento que pasamos hoy, dos PSM, un teniente y un soldado invadieron la plenaria, armados de pistolas y ametralladoras, argumentando que querían saber lo que estaba sucediendo en el local».

El exparlamentario explica que «Justo después de que (la policía) llegó al lugar, había muchas patrullas posicionadas, cerrando la calle frente al edificio del sindicato, y los PSM armados con ametralladoras y revólveres. Parecía una plaza de guerra del lado de afuera».

Diogo describió que «estábamos yo, el barba y el Luiz Turco, junto con la junta directiva del sindicato a cobrar explicación de los policías y se quedó en claro, fueron allí para intimidar. Lamentablemente la policía tucana a servicio de la tentativa de golpe. La cosa ta fea!!», aseguró.

Mientras que uno de los testigos, Luiz Turco, aseveró que «estábamos en plenaria en solidaridad al Filipi y al Calamar, cuando fuimos sorprendidos con la entrada de la policía (…). El Director del sindicato puso los policías en una habitación, hasta que yo, el barba y luiz Fernando fuimos hablar con ellos para saber el motivo, ellos dijeron que sabían que era una reunión en apoyo al Calamar y fueron hasta allí. Lo más absurdo, la cosa está fea».

En la denuncia se expresa que la policía militar antes de retirarse anotó los datos de los manifestantes, pese a todo esto, la plenaria a favor de Lula da Silva continuó.

Los testigos se preguntan el por qué los efectivos llevaron armas de alto calibre a una manifestación pacífica.

«Fuera de que los chicos estaban armados hasta los dientes, ametralladora y todo, ¿con qué excusa esa invasión?, es una interrogante que queda abierta en el documento.

Los denunciantes afirman que «en realidad esto es parte de todo el proceso de presión que viene por delante».

T/Telesur
F/Agencias-Referencial