Este domingo|Policía turca reprime protestas contra autotitulados Amigos de Siria

La policía turca reprimió este domingo a cientos de personas que protestaban contra los llamados Amigos de Siria, que planean en Estambul nuevas maniobras contra Damasco, en respaldo a la oposición armada del país levantino.

Con gases lacrimógenos y bastonazos, los oficiales embistieron a la multitud congregada en el barrio de Harbiye, donde sesiona la segunda reunión de 74 países árabes y occidentales, así como organizaciones empeñadas en forzar la salida del presidente Bashar al-Assad.

Más de 300 ciudadanos concurrieron al lugar espontáneamente con fotografías del gobernante sirio, banderas de Rusia y China, además de carteles con mensajes a favor de Damasco y contra la intromisión extranjera en su conflicto interno, reportaron varios medios turcos.

Además, enfrentaron a un grupo minoritario que apoyaba a la oposición de ese país del Oriente Medio.

Las fuerzas de seguridad arremetieron contra los manifestantes cuando intentaron acercarse al hotel Milton, sede de la cita que abrió con llamados a apoyar con armas y fondos al ilegal Consejo Nacional Sirio (CNS) si la comunidad internacional no actúa de forma más enérgica contra al-Assad.

Sin embargo, el diario Hurriyet indicó que la movilización continúa mientras se desarrolla la conferencia.

Texto/Prensa Latina