Policía Turística de Nueva Esparta atenderá seis municipios en primera etapa

Policia turistica en Nueva Esparta

La Policía Turística de Nueva Esparta, activada este martes en la entidad insular, contará en una primera etapa con seis radios de acción en los municipios Antolín del Campo, Felipe Villalba, Antonio Díaz, Santiago Mariño, García y la jurisdicción capital, Juan Bautista Arismendi.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Nestor Reverol, en compañía de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, dieron inicio al patrullaje de la Polícica Turística en Nueva Esparta, la cual complementará el despliegue de seguridad «Semana Santa 2018», activado por autoridades militares y cuerpos de seguridad ciudadana de la entidad.

Desde el Bulevar Ecoturístico de Playa El Agua, Isla de Margarita, Reverol informó que «170 hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegarán a partir de hoy a cumplir con el Plan Regional de Protección al Turista, además de los 2500 hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad que se suman a este plan integral, como lo prometimos en días pasados» dijo.

El Ministro detalló que estarán al servicio de los turistas 10 radiopatrullas, 40 bicicletas, 50 motocicletas y cinco módulos de atención del Servicio de Vigilancia Ciudadana VEN 911.

Asimismo, señaló que con la coordinación de la sociedad civil se han incorporado al plan «78 hoteles, 15 balnearios, 86 restaurantes, cinco sitios históricos y siete sitios de interés turístico», agregó, al tiempo que puntualizó que en total «3574 hombres y mujeres, en 33 puntos de control y 42 playas aptas», estarán preservando el sano esparcimiento y recreación de los visitantes.

Reverol anunció la incorporación de un lote de ambulancias y y disponen de 400 cámaras a lo largo y ancho de la isla, 74 Cuadrantes de Paz y nueve Cuadrantes Marítimos para fortalecer las medidas de control y atención en el caso que se presente cualquier incidente. Adelantó que desde ya trabajan en un operativo especial para el retorno de los temporaditas el próximo domingo.

Por su parte, la ministra de la cartera de Turismo manifestó que «vamos a posicionar a Venezuela como lo que es un país multidestino, con un gran potencial turístico y que además permita el desarrollo económico de nuestro país».

«En este caso Nueva Esparta se convierte como un plan piloto de seguridad integral. Aquí están incorporados no solamente el Ministerio de Turismo, como ente rector, sino la comunidad de Pozo de Agua, los prestadores de servicios privados y están incorporadas todas las personas que vienen a visitar Playa El Agua».

Contreras expresó sus buenos deseos y bendiciones para las labores que realizarán los funcionarios y a todos los habitantes de la entidad insular.

«Hoy la policía turística está a disposición de todos los visitantes que vengan a Nueva Esparta, que vayan a las diferentes rutas turísticas, no solamente la historia, la arquitectura, la cultura sino que también tenemos una gran gastronomía; tenemos sobre todo nuestra gente, el servicios a nuestra gente», acotó.

F/AVN
F/@Marlenycdc