Policía turística refuerza seguridad en Parque La Llovizna de Ciudad Guayana

Este Jueves Santo fue activada una unidad de la Policía Turística del estado Bolívar, con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes locales y turistas que deseen disfrutar de las bellezas naturales del Parque Urbano La Llovizna, de Ciudad Guayana.

La Policía Turística es un organismo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y su función es auxiliar, informar y orientar, tanto a los temporadistas como a los prestadores de servicios en cada uno de los espacios recreativos del país, reportó AVN.

Marbelis Rodríguez, Autoridad Única de Ambiente del estado Bolívar, informó que en el caso del Parque La Llovizna, la unidad activada trabajará en conjunto con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardaparques y Bomberos Forestales.

Además de resguardar los bienes naturales del parque, la Policía Turística también responderá a cualquier situación irregular, desde la seguridad pública hasta la respuesta a accidentes que pudieran presentarse, al tratarse de un parque rodeado de áreas rocosas, saltos de agua con gran caudal y la presencia de fauna silvestre de distinto tipo.

Rodríguez señaló que este parque fue objeto de un proyecto a gran escala para recuperar sus áreas internas, estacionamientos y servicios ofrecidos al visitante.

Recientemente, se activó el cobro de una tarifa de 5 bolívares diarios en el estacionamiento del parque, lo que ayudará a garantizar fondos para su mantenimiento continuo.

Acotó que también fueron atendidas las caminerías, espacios de pícnic y áreas para ejercicios disponibles en todo el parque, ubicado al pie de las cascadas del río Caroní en su tramo final antes de unirse con el río Orinoco.

Los visitantes destacaron el buen estado del parque y sobre todo, la sensación de seguridad que tuvieron en todo momento.

«Este es uno de los lugares más bonitos que tiene Ciudad Guayana y es único en el país porque podemos disfrutar de estas cascadas tan impresionantes», acotó Nadia González, visitante proveniente del vecino estado Monagas.

«Pasé un día excelente con mi familia y en todo momento nos sentimos protegidos. En cada punto del parque hay un policía o funcionario de seguridad listo para atendernos y orientarnos. Felicito a los guayaneses por el esfuerzo hecho en este hermoso parque», acotó Roberto Salmerón, turista proveniente de Cumaná, estado Sucre.

F/VTV