Este miércoles|Policía utilizó drones para capturar a traficante en Río de Janeiro

La Policía Federal (PF) brasileña utilizó varias técnicas, incluso un drone, para capturar en esta ciudad a Marcelo Santos das Dores, líder del tráfico de drogas en el Complejo de favelas de Maré.

El superintendente de ese cuerpo policial, Roberto Cordeiro, afirmó este jueves que los agentes emplearon hasta un avión no tripulado para seguir los pasos y movimientos de Santos das Dore, más conocido como Menor P.

Se trata de una persona muy evasiva, con mucho desplazamiento, y sus traslados fueron captados y grabados por la aeronave no tripulada, la cual volaba a una altura no visible por las personas, subrayó.

Su detención ocurrió anoche cuando se encontraba en un edificio de clase media alta en Jacarepaguá, ubicado en la zona oeste de esta urbe, aseveró al destacar este local no es para personas de bajos ingresos.

En su opinión, el apartamento era utilizado de manera estratégica como refugio para salir del Complejo de Maré, donde operaba con su grupo.

Cordeiro indicó que Menor P se encontraba solo, no se resistió al arresto y en algunos momentos admitió ser jefe de una de las facciones más importantes de trasiego de drogas.

Tras su captura, fue trasladado para el presidio Bangu 1, en la penitenciaría de Gericino, pero las intenciones son trasladarlo a una prisión de máxima seguridad fuera de Río de Janeiro.

Esta operación se realizó en medio de la preparación de las condiciones para el ingreso de tropas del Ejército al complejo de favelas de Maré, ubicado en un área estratégica de comunicación entre el aeropuerto internacional Tom Jobim (Galeao) y la urbe de Río.

Se prevé que cuatro mil efectivos militares ingresen el 5 de abril próximo a los barrios marginales del esta ciudad, donde permanecerán hasta después del Mundial de Fútbol.

Los pormenores de este operativo no son divulgados por motivos estratégicos, aunque trascendió que serán utilizados tropas de paracaidistas del Ejército, carros blindados de la Marina y de ser necesario habrá participación de la Fuerza Aérea.

La propuesta de las autoridades estaduales y federales es que Maré esté completamente militarizada para la Copa Mundial, que se celebrará entre el 12 de junio y 13 de julio próximo.

Fuente/PL