3era edición del concurso del Visipol|Policías de Bolívar, Mérida y Falcón recibieron premio por buenas prácticas policiales

La labor de los cuerpos policiales de los estados Bolívar, Mérida y Falcón, fue reconocida al recibir este lunes los tres primeros premios del concurso de Buenas Prácticas Policiales, en su tercera edición.

El concurso desarrollado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, busca estimular experiencias innovadoras en la prestación del servicio policial.

Según información que se extrae de la cuenta twitter del Visipol, el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presente en el evento, felicitó a los funcionarios y funcionarias que “aceptaron el reto y mostraron sus buenas practicas policiales”.

La Policía del estado Bolívar logró obtener el primer lugar con su propuesta denominada “Estrategias Comunitarias Operacionales de Seguridad (ECOS)”, un plan piloto del Centro de Coordinación Policial Vista Hermosa que logró impactar positivamente la presentación del servicio en el municipio Heres.

En el acto de premiación, celebrado en el teatro de la Academia Militar, la Policía del estado Mérida fue galardonada con el segundo lugar por el programa “Servicio Integral de Emergencias Médicas Policiales”, a través del cual se brinda atención prehospitalaria a los funcionarios y funcionarias policiales, personas privadas de libertad y comunidades merideñas.

El tercer lugar fue para el cuerpo de policía del estado Falcón por el trabajo desarrollado a través de “Policía y familia” que permitió la integración de la función policial al fortalecimiento de la familia, el acompañamiento de adolescentes y la orientación de valores, en el municipio Miranda de esa entidad.

Otras siete experiencias fueron reconocidas por su valioso aporte a la seguridad y la paz, trabajando de la mano con el Poder Popular en la mayoría de los casos.

Este concurso se llevó a cabo a nivel nacional con todas las policías estadales. El jurado calificador estuvo integrado por la viceministra María Wandolay Martínez; la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Berthé; la directora de Análisis e Investigación de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Solvanny Rodríguez; el coordinador de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Alfredo Ruiz; el representante del Consejo General de Policía, Josbelk González; la comisionada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Evelyn Carrillo; y la asesora de la Unidad de Igualdad y Equidad de Género, Alba Carosio.

Texto/CO
Fuente/@VisipolMIJ