Policías desarticulan banda dedicada al robo y secuestro en Mercado Mayorista en Carabobo

En el procedimiento fueron rescatados Juan González y Yamelis Hernández, que estaban secuestrados

________________________________________________

Un grupo adscrito a la dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Libertador desarticuló una banda dedicada al robo y secuestro de comerciantes en el Mercado Mayorista y sus adyacencias, informó Rubén Maldonado, director del ente.

El operativo se desarrolló en la calle Negro Primero cruce con calle el Rosal, en Nueva Valencia de la parroquia Tocuyito, informó Maldonado, que acotó que habían recibido constantes denuncias por robos.

Al observar el vehículo modelo Spark, marca Chevrolet de color negro, conducido en sentido contrario de lo habitual, los uniformados emitieron el respectivo llamado de atención, que fue desatendido por dos presuntos antisociales.

Según Maldonado, los presuntos antisociales llevaban pistolas en mano y enfrentaron a los agentes, tras lo cual se generó un intercambio de disparos entre los policías y los maleantes.

Ambos bandidos cayeron herido y fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral de Nueva Valencia, donde se les practicaron los primeros auxilios, y minutos más tarde fallecieron,detalló Maldonado.

En el procedimiento fueron rescatados Juan González y Yamelis Hernández, que habían sido secuestrados por los delincuentes abatidos en el enfrentamiento. Los dos informaron que fueron capturados con todo y vehículo en las cercanías del Mercado Mayorista de Tocuyito.

Al lugar de los acontecimientos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, comandada por el inspector jefe Villasmil Jairo para colectar evidencia que permita esclarecer el suceso.

Entre las evidencias encontradas se cuentan dos revólveres, uno calibre 38 marca Tauro de color negro, y el otro calibre 3.57 de color plata sin seriales visibles, y el carro Spark.

De acuerdo con Maldonado, estas labores continuarán realizándose para resguardar a la población libertadorense.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía
Valencia
Etiquetas