Iniciaron labores este martes |Policías del estado Sucre se reincorporaron a sus funciones

El grupo de funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre (IAPES), que mantenía tomada la sede de la Comandancia de este organismo en reclamo del pago de sus pasivos laborales, se reintegraron este martes a sus labores de resguardo y seguridad de la ciudadanía, tal como lo establece la normativa vigente.

El artículo 63 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional señala que «las funcionarias o funcionarios policiales se abstendrán de cualquier práctica que implique interrupción, alteración o discontinuidad en la prestación del servicio de policía. No se permitirá la asociación en sindicatos ni huelga».

Este martes se instaló una comisión técnica del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) en la sede del IAPES en Cumaná, capital de la entidad, presidida por el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Egdar Barrientos.

En la reunión Barrientos dio a conocer la Gaceta Oficial 39.765 del lunes 26 de septiembre, en la cual se publica la resolución del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia que ordena la restitución inmediata del servicio de policía en las sedes administrativas y operativas del citado Instituto.

El gobernador de Sucre, Enrique Maestre, informó en su oportunidad: “Estoy en la búsqueda de los recursos», para hacer efectivo el pago en los próximos días, cuando también estima anunciar la cancelación de deudas pendientes a todos los trabajadores del Ejecutivo estadal.

Fuente/AVN