Incrementan despliegue de funcionarios|Policías municipales activaron plan de contingencia para reforzar seguridad en Cumaná

Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Sucre (Iapms), en Cumaná, activaron un plan de contingencia en la ciudad, incrementando de 100 a 224 los efectivos desplegados en diferentes puntos para garantizar la seguridad ciudadana.

El alcalde del municipio, Rafael Acuña, anunció el plan luego que un grupo de efectivos estadales tomarán nuevamente la sede del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (Iapes), y dejaran de prestar sus servicios de resguardo a las comunidades.

El burgomaestre señaló que también incrementaron de 11 a 25 los puntos de control fijos, de 24 horas, en diferentes sectores del municipio donde residen más de 400 mil personas.

Indicó que articulan con jefes de otros cuerpos de seguridad, como Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para redoblar la vigilancia en las calles este fin de semana.

«Interponemos nuestros buenos oficios para mediar y buscar solución inmediata al conflicto. Redoblamos los esfuerzos, para garantizar la seguridad a nuestros ciudadanos», expresó Acuña.

Este lunes, funcionarios de la Policía estadal de Sucre tomaron la Comandancia General de Policías en Cumaná y cesaron en sus labores de resguardo ciudadano, con el fin de reclamar el pago de pasivos laborales.

No obstante, el artículo 63 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional señala que «las funcionarias o funcionarios policiales se abstendrán de cualquier práctica que implique interrupción, alteración o discontinuidad en la prestación del servicio de policía. No se permitirá la asociación en sindicatos ni huelga».

Ayer jueves estos efectivos decidieron retomar sus actividades tras participar en una mesa de diálogo con autoridades de la entidad sucrense, pero este viernes tomaron de nuevo la comandancia.

Fuente/AVN
Foto/Archivo