En vigor de la «Ley de Sostenibilidad»| Policías de Puerto Rico protestan por reducción de beneficios laborales

Agentes de la Policía de Puerto Rico protestaron frente a la sede de la Asamblea Legislativa y marcharon hasta La Fortaleza (casa de gobierno) en reclamo de sus derechos laborales en una acción inédita en la historia de Puerto Rico.

La propia policía local informó que centenares de agentes se concentraron en el centro de San Juan para dirigirse a la sede del Ejecutivo, donde líderes de los sindicatos que conforman el grupo Policías en Acción Concertada (PAC) fueron recibidos por el gobernador Alejandro García Padilla.

Los agentes de las fuerzas del orden protestan por la entrada en vigor de la «Ley de Sostenibilidad» que les reduce derechos adquiridos y la anulación de beneficios salariales como la cuantía de la paga de Navidad.

La ley que causa controversia con los policías puertorriqueños, congela la renegociación de los convenios colectivos hasta que la deuda de Puerto Rico vuelva a estar en el grado de inversión o se cierre un ejercicio fiscal sin haber incurrido en déficit.

En la manifestación participaron el Sindicato de Policías Puertorriqueño, la Federación Puertorriqueña de Policías, la Asociación de Miembros de la Policía, la Asociación de Seguridad de Policías y Ramas Anexas y la Asociación de Policías Organizados.

Texto/teleSUR

¡ AMIGAS8OS) INVISIBLES ! LAS IRONÌAS DE LA VIDA, ALGUNOS PERSONAJES DE ÈSTOS GRUPOS POLICIALES, LOS CUALES » TÀN COBARDEMENTE, JALA BOLAS » LES DIERON INFORMACIÒN AL IMPERIALISMO EN DONDE SE ENCONTRABA, » EL ÙLTIMO INDEPENDENTISTA DE PUERTO RICO » VILMENTE PRIVADO Y PROHIBIDO DE SU LIBERTAD , COMO LO ES ÈSE HOMBRE DE UNA » IDEOLOGIA DE LIBERTAD PARA SU PUEBLO ; » OSCAR LÒPEZ RIVERA » PUERTO RICO , LÈASE BIEN ; TIENE QUE SER ALGÙN DIA » LIBRE È INDEPENDIENTE » ¡¡ QUÈ VIVA EL PUEBLO DE PUERTO RICO SOBERANO, LIBRE È INDEPENDIENTE » SALUDOS : OSCAR LÒPEZ RIVERA EL ÙLTIMO INDEPENDENTISTA DE ÈL PUEBLO DE PUERTO RICO…. PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A.