Cerca de 500 atletas participarán en el torneo|Polideportivo Máximo Viloria de Lara está listo para recibir Iberoamericano de Atletismo

El Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, en el estado Lara, está listo para recibir a cerca de 500 atletas de 25 países que participarán en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se realizará desde este viernes 8 al domingo 10 de junio en esta ciudad.

“Sólo falta por terminar de pintar algunas áreas del polideportivo y resembrar pequeños lotes de grama en el campo central. Esto representa el 5 por ciento de las obras. Ese trabajo esperamos terminarlo de ejecutar este martes”, indicó el coordinador del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en la entidad larense, Naudy Ledezma.

Durante una inspección realizada este martes a la infraestructura deportiva, situada en la avenida Libertador de la capital larense, señaló que el Gobierno nacional “ha invertido 26 millones de bolívares en la refacción de tribunas, pistas y otras áreas del polideportivo de esta ciudad”, que se convierte este fin de semana en la capital Iberoamericana de Atletismo.

Ledezma recordó que esta jornada internacional servirá de clasificatorio para los Juegos Olímpico Londres 2012, que se realizarán entre julio y agosto próximo en la capital inglesa.

En Barquisimeto estarán presentes reconocidas figuras mundiales del atletismo, como el campeón olímpico panameño Irvig Saladino. Los países presentes en esta justa traerán a sus mejores atletas.

Ledezma informó que la delegación cubana, compuesta por 95 deportistas, se prevé que llegué a Barquisimeto en horas de la tarde de este martes. Se hospedará en la Villa Bolivariana de esta ciudad.

Las otras delegaciones de América Latina y Europa comenzarán a arribar a la Ciudad Crepuscular, como se le conoce a Barquisimeto, a partir de este miércoles en la mañana.

Para estos fines se han dispuesto cinco grandes hoteles de la ciudad, donde se albergarán los atletas que estarán presentes en el evento.

Fuente/AVN