El espectáculo es de producción venezolana|En el Poliedro de Caracas de Caracas se vivirá este fin de semana se vivirá un Tiempo fantasía

Aproximadamente cuatro toneladas en equipos, una pantalla LED Full HD de 30 metros cuadrados, 200 luces también LED y un rayo láser estarán al servicio de la historia del musical Tiempo de fantasía, que se presentará en el Poliedro de Caracas los días sábado 15 y domingo 16 de agosto, a las 2:30 pm.

El espectáculo realizado con un concepto y producción venezolana, finaliza en Caracas su recorrido por el país luego de presentarse en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, en Maracaibo, en Barquisimeto y en el Teatro Alfredo Celis de Valencia.

Antes de esto, Tiempo de fantasía culminó la primera gira internacional en la cual visitó el teatro Luna Park de Buenos Aires, en Argentina, donde cumplió una temporada de dos semanas con dos funciones diarias agotadas, según contó al Correo del Orinoco el director la empresa venezolana Nakatomi Producciones, Daniel Gomes.

Inspirada en la cultura wayúu, que se pierde en la grandilocuencia de un show con aspiraciones internacionales, Tiempo de fantasía cuenta la historia de un príncipe guerrero de la luz, hijo del Sol, que quiere demostrar su valentía venciendo a una bestia, que, según la leyenda, solo se encuentra en los días de eclipse.

Como se lee en la sinopsis, interviene en la historia un pequeño fauno, vegetariano, quien le revelará al príncipe guerrero la verdad sobre un temible hechicero que ha separado al día de la noche. Así el protagonista conoce la historia de la princesa, hija de la Luna, quien ha sido retenida en el mundo del malvado hechicero y confinada de por vida al denso manto de la noche.

Luego de escuchar el cuento del fauno, el príncipe se enamora de la hija de la Luna y promete rescatarla con la ayuda de su mentor, el mago responsable de todo lo bueno, quien lo acompañará en una travesía durante la cual deberá enfrentarse a la diosa de las arenas del desierto, al dios de las aguas y los manantiales, a la diosa del viento y finalmente al malvado hechicero.  También lo acompañan el hada de las flores, de quien está enamorado el fauno vegetariano.

El director de  Nakatomi Producciones la describió como una historia jocosa, que mezcla el suspenso, el drama y muchísima acción en la que están presentes elementos propios de las creencias de nuestros pueblos originarios que representan los cuatro elementos, el Sol y la Luna

ALTA CALIDAD

Gomes comentó que el espectáculo original de Nakatomi Producciones mantiene los estándares de calidad y la magnitud de los espectáculos al estilo Disney On Ice, pero sin el patinaje sobre hielo. “La intención es utilizar lo que ofrece la tecnología para contar una historia lo más entretenida posible. Buscamos que los niños, que se la pasan con teléfonos celulares y tabletas, se sientan parte de la historia, se conecten con ella y queden impactados”, apuntó.

El director advirtió que sin embargo no es propiamente un espectáculo infantil. Por el contrario, aclaró, que es un montaje para compartir con toda la familia. “Pueden disfrutarlo desde niños de 4 años hasta niños de 80 años. Es una obra muy interactiva. En las presentaciones en otros países y acá en otras ciudades de Venezuela hemos visto que la gente sale contenta y entusiasmada hablando de lo que acaban de ver”, contó Gomes.

DE AFUERA HACIA ADENTRO

Tiempo de fantasía es un espectáculo creado en Venezuela hace unos cinco años aproximadamente. No se montó en la tierra de Bolívar en su momento porque, “acá no existían los aparatos que necesitábamos ni los recursos para hacer un espectáculo como el que deseábamos hacer, de alta calidad y de gran magnitud”, rememoró el director.

Para continuar con el proyecto buscaron aliados internacionales y así se presentó primero fuera de Venezuela. “Ahora ya en el país hay empresas que tienen los aparatos que necesitamos y hemos mejorado en cada función que hemos hecho”, reveló Gomes.

En ese recorrido, contó el director, el espectáculo se reforzó desde el punto de vista técnico y escénico, ahora, además del equipo venezolano interviene talento internacional proveniente de México, Puerto Rico y Ecuador.

CON SELLO DISNEY

Daniel Gomes informó que Disney se interesó por el espectáculo y a partir del año que viene lo apoyará y reforzará. Esto implica la creación de un parque temático sobre Tiempo de fantasía que el año próximo realizará una gira, junto con la presentación de la obra, en varios países de Latinoamérica.

Antes de la gira, desde la semana que viene Tiempo de fantasía continuará su recorrido por otras países, en la segunda parte de esta primera gira internacional que culminará en 2016.

Antes del fin de semana Tiempo de fantasía completará dos funciones hoy y mañana, cuyas localidades ya están agotadas por niñas y niños de diferentes planes vacacionales.

Las entradas oscilan entre los 2.800 y los 1.500 bolívares y están a la venta en el portal de www.ticketmundo.com y en sus puntos de venta externos.

T/ Luis Jesús González Cova
gonzalez-l@correodelorinoco.gob.ve
F/ Jonathan Manzano
Caracas