Se dedicaban al robo de Quintas y secuestros|PoliMonagas desmantela en Punta de Mata la banda “El Luisito”

Un nuevo golpe a la delincuencia organizada efectuaron este viernes en horas de la tarde los funcionarios de la Policía Socialista del Estado Monagas- PoliMonagas- al desmantelar en Punta de Mata a la banda “El Luisito”, quienes venían cometiendo sus fechorías en esta zona de la región.

El Secretario Para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director del referido cuerpo policial, coronel (GNB) José Ángel González Espín, señaló que esta organización se dedicaba al robo de Quintas y Secuestros y se trasladó desde el estado Lara para operar en la zona oeste del estado Monagas.

Según el funcionario la acción se produjo, luego que los antisociales sometieran a la propietaria de una quinta ubicada en el sector el Marqués de Punta de Mata, para presuntamente robarla.

“A las 5 y 30 de la tarde, desde la calle principal del sector el Marqués de Punta de Mata, la dueña de la Quinta se comunicó al servicio de Emergencias 171 para denunciar que presuntos delincuentes habían violentado una reja de la propiedad para ingresar y de inmediato se activó la comisión policial, trasladándose al lugar, donde los sujetos armados trataron de huir y al verse acorralados se produjo un intercambio de disparos, con el resultado de tres heridos, entre ellos un efectivo de PoliMonagas y uno de los integrantes de la banda fue abatido”, dijo.

González Espín detalló que los sujetos fueron identificados como Luis Alfredo Reyes Perdomo (26), Fabian Antonio Estaba Rojas (19), ambos heridos; y Jorge Alberto Trocone (26).

El Secretario afirmó que el presunto antisocial que resultó abatido poseía identificación falsa con la misma fotografía, bajo el nombre de Carlos Luis Querales.

“Los aprehendidos se encuentran detenidos y puestos a las órdenes de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público.

Según el informe entregado por el funcionario, dos de los integrantes de esta banda presentaron registro policial en los delitos de Droga, Secuestro y Robo.

El procedimiento policial también contó con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lográndose además la incautación de dos armas de fuego, una calibre 9 mm con seriales limados y la otra de fabricación casera, calibre 38, con un cartucho sin percutir.

RESULTADOS FAVORABLES

Con el desmantelamiento de esta banda delictiva, el gobierno bolivariano muestra una vez más el arduo trabajo que los distintos cuerpos de seguridad vienen realizando a lo largo y ancho de la región por disminuir la inseguridad, atacando fuertemente a las organizaciones criminales que han sembrado el terror entre los habitantes de las comunidades.

Un punto importante para destacar es la confianza que la ciudadanía ha tomado en denunciar a través de los diferentes números de emergencia como el servicio 171 o los cuadrantes de las zonas, lo cual ha permitido que las autoridades actúen de manera inmediata al acontecimiento del hecho delictivo.

T / Prensa Gobernación de Monagas