Guarenas|PoliPlaza decomisó 850 kilos de azúcar en Las Clavellinas

En el marco de los operativos contra la especulación y el “bachaqueo” que realiza la Policía del municipio Plaza, este jueves se realizó el comiso de 17 sacos de azúcar, equivalentes a 850 kilogramos, que estaba siendo vendida al detal en un bodega del sector San José de Las Clavellinas.

Tras recibir una denuncia de la comunidad, funcionarios de la Oficina de Supervisión de la Actividad Económica del cuerpo de seguridad local, inspeccionaron el establecimiento donde comprobaron la existencia de azúcar para uso industrial en sacos, la cual era comercializada al público por kilos.

Esta irregularidad acarreó el retiro de la mercancía y su traslado a la sede de PoliPlaza, donde es custodiada mientras se canaliza su venta a precio justo.

De acuerdo con declaraciones de director de PoliPlaza, Richard Urbano, este procedimiento responde a las actividades realizadas en el municipio Plaza para prevenir que se atente contra la seguridad alimentaria del pueblo,  “estamos verificando a quienes juegan con la necesidad de las familias, en este caso actuamos por la denuncia de la comunidad,  por lo que exhortamos a todos los guareneros a que confíen en  denunciar cualquier hecho irregular de este tipo”.

En tal sentido, quienes deseen reportar algún caso referente a la especulación y “bachaqueo” pueden comunicarse por los números de contacto del comando: 361.90.03 y 361.70.26.

T / Prensa Municipio Plaza