Afirmó el analista Miguel González|»Política exterior de Venezuela seguirá apostando por la unión de los pueblos»

La política exterior de Venezuela continuará apostando por la unión de los pueblos, a través de mecanismos de intercambio y cooperación como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Unión de Naciones Suramericanas, destacó este martes el analista internacional Miguel Gónzalez.

Asimismo, hizo referencia a las políticas de integración y expansión que han llevado a Venezuela a ingresar a bloques regionales como el Mercado Común del Sur, en un contacto telefónico con la emisora Unión Radio.

«La política a implementar por el nuevo canciller va a ser una propuesta de desarrollo en la parte internacional» para mantener las relaciones de paz y hermandad con el resto de las naciones, indicó, a propósito de la designación de Elías Jaua como nuevo ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

En este sentido, aseguró que el país seguirá fomentando la política exterior de estos últimos 14 años, en la que prevalece «la integración de los pueblos y la esperanza que tienen muchos en el Gobierno, la fe en que sí puede haber un cambio y no tener ningún dominio hegemónico sobre América Latina».

Destacó que la asunción de Hugo Chávez a la Presidencia de la República en 1998 no sólo causó impacto en Venezuela, sino en todo el continente. «Ya hemos visto como muchos países de Latinoamérica han apostado por propuestas de cambio y de más de inclusión», acotó.

Texto / AVN