Política internacional de EEUU perjudicará el mercado global, alerta el canciller Serguéi Lavrov

La nueva política internacional de Estados Unidos tendrá graves consecuencias para el mercado internacional, advirtió este miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El canciller ruso explicó que tomando en cuenta la magnitud de la economía estadounidense, la nueva política económica «tendrá consecuencias graves para los mercados internacionales».

Ante esto, señaló que Rusia «buscará la posibilidad de tomar en cuenta estos cambios en las actitudes estadounidenses en nuestras propias acciones», recoge Sputniknews.

La actual política exterior del Gobierno de Estados Unidos que preside Donald Trump, obedece a los intereses de las élites financieras y económicas del establishment estadounidense.

Las declaraciones de Lavrov tienen lugar en el marco de la reunión ministerial de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC), que se lleva a cabo en Vietnam. Sobre este evento, el canciller ruso aseguró que el tema más importante del debate es «es «la actitud respecto al proteccionismo, condenarlo o negarlo como quiere la mayoría de los miembros de la APEC, o asumir determinados compromisos adicionales, tal y como lo intenta hacer la administración estadounidense».

Señaló que Rusia está atenta a la actitud de EEUU.: «Las conversaciones continúan y quizás se logre determinado compromiso, aunque la actitud de EEUU en los mercados internacionales no dependerá de las palabras con las que expresemos nuestras posiciones comunes».

Por otra parte, Rusia urgió a los presentes en la reunión a garantizar el balance entre la libertad de acceso a la información y el control de los intentos de abusar de las tecnologías informáticas.

«Confío en que en condiciones en las que realmente existe la amenaza de un abuso tanto de las redes sociales como de las tecnologías informáticas en general, este tema merecerá una atención adicional de todos los Estados tanto de la APEC como de la ONU», señaló el canciller.

Texto/ AVN
Foto/Archivo