Rafael Ramírez responde a la extrema derecha:| “Absolutamente falso” que nuestra gestión en PDVSA esté plagada de corrupción

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, respondió este jueves de manera contundente a las afirmaciones de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) sobre presuntas irregularidades en su gestión al mando de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante la gestión del comandante Chávez.

“Eso es absolutamente falso”, sostuvo el diplomático venezolano durante una entrevista en el programa ‘En Tres y Dos’, de Venezolana de Televisión.

Aseguró que lo ocurrido el pasado miércoles en la AN fue “show político”. “Una sesión ilegal, no había quórum, se realizó al margen de lo que establece la AN en sus procedimientos, pero quisieron hacerlo. Por eso el Bloque de la Patria no participó en la discusión”, sostuvo Ramírez.

Además agregó que la sesión fue sobre un tema “en la que están desacatando una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde la Sala Constitucional, presentó una ponencia en la que indica que esa presunta investigación, esa acción política que adelanta la derecha en la AN, es ilegal, así lo dictamina”.

Por lo tanto, “aunque la AN declare que va a acatar al TSJ sigue desacatando y sigue violentando nuestro marco legal”.

“Fue una comisión de Contraloría que no tiene moral, está muy desprestigiada políticamente. Ellos pretenden en sus absurdos alegatos, decir que la gestión del comandante Chávez, la gestión que hicimos en Petróleos de Venezuela, está plagada de corrupción”, explicó el expresidente de PDVSA.

Señaló que ejercerá todas las acciones legales que establecen las leyes. «Ante nuestros tribunales nacionales, porque yo, a ese señor (Freddy Guevara) lo voy a demandar”, dijo Ramírez.

“Lo voy a demandar porque lo que ellos pretenden hacer es una agresión con alevosía, con premeditación, contra mi honor, contra mi nombre, mi prestigio y contra el de Chávez (…) se excedieron y lo vamos a responder contundentemente”, puntualizó.

T/Ana Maneiro
F/Archivo