Inicio »

En instalación de la Conferencia de Embajadores de Palestina en Suramérica

Canciller Rodríguez:“Venezuela se mantiene con la frente en alto defendiendo la causa palestina”

19 mayo 2015 | Haga un comentario

La ministra afirmó que la causa palestina ha sido mancillada por la acción criminal de poderes hegemónicos en el mundo pero “la fortaleza con la que resiste su gente es una enseñanza y un motivo para mantenernos de pie”

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reiteró, en nombre del presidente Nicolás Maduro y su pueblo, que Venezuela seguirá firme defendiendo ante el mundo la causa palestina frente a quienes se opongan a su desarrollo.

Así lo expresó este martes durante la instalación de la Conferencia de Embajadores de Palestina en Suramérica, en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas.

Destacó que “el pueblo de Venezuela se mantiene con la frente en alto defendiendo la causa palestina” y le expresó a su homólogo palestino, Riad Malki —quien también participó en la actividad— que esa hermana nación árabe “puede contar con un pueblo de paz, con un pueblo firme que así como defiende nuestra soberanía e independencia, estamos dispuestos en cualquier minuto a salir a acompañarlos a dar la batalla por su independencia y por su soberanía”.

Referente a todas las batallas que ha tenido que librar el hermano pueblo palestino para ser catalogado como soberano, la ministra afirmó que la causa palestina ha sido mancillada por la acción criminal de poderes hegemónicos en el mundo pero “la fortaleza con la que resiste su gente es una enseñanza y un motivo para mantenernos de pie acompañando su causa justa”.

Rodríguez aseveró que Palestina ha dado lecciones históricas y recordó las acciones criminales que han violentado el Derecho Internacional Público así como el despojo de su territorio, por lo que hizo un llamado al mundo entero a levantarse y apoyar al Estado Palestino y su independencia.

Asimismo, la Canciller Bolivariana agregó que la Patria de Bolívar ha vencido imperios como el Reino de España hace 200 años, y al igual que Palestina, actualmente Venezuela se enfrenta a poderes imperiales, por lo que sentenció que ante un escenario en el que se avizore intromisión por parte de focos de poder externos, se tomarán las medidas necesarias para defender la soberanía de la nación suramericana.

Desde que Hugo Chávez llegó a la Presidencia de la República, ha elevado la voz de Venezuela en todas las instancias internacionales para defender la causa palestina; legado histórico que es continuado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, como muestra de la Diplomacia de Paz Bolivariana y por la construcción de un mundo multipolar, libre de dominio imperial.

Fuente y Foto/MPPRE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000