Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

En todos los continentes hay naciones que reconocen la nación árabe

¿Qué países y organizaciones reconocen a Palestina?

13 mayo 2015 | Haga un comentario

El Estado Palestino ha ido poco a poco abriéndose terreno en el panorama internacional, y tiene representación en algunas instancias

El Estado Palestino ha ido poco a poco abriéndose terreno en el panorama internacional. Este miércoles el Vaticano formalizó un tratado con el Estado palestino, siendo el primer documento legal entre la Santa Sede y las autoridades palestinas.

Además, Palestina cuenta con el apoyo de más del 66% de la comunidad internacional y tiene representación las Organizaciones más importantes del mundo.

La independencia de Palestina fue reconocida proclamada el 15 de noviembre de 1988 pero reconocida el 30 de noviembre de 2012.

Hasta ahora esta nación ha sido reconocida por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Corte Penal Internacional (CPI), la Organización y organismos de integración latinoamericana como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El Estado Palestino ha sido reconocido por la mayoría de los Estados del mundo. Al menos 136 países han reconocido el Estado Palestino y mantienen relaciones plenas. Esto representa un 67,7% del total de 192 estados que hay en las Naciones Unidas.

En esta lista no solo están todos los países árabes, sino también grandes potencias como China, Rusia e India, y otros destacados agentes de la escala internacional, como Pakistán, Argelia, Indonesia, Sudáfrica o Venezuela.

Además, 10 países de la Unión Europea reconocen el Estado Palestino: Chipre, Bulgaria, Grecia, Hungría, Malta, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Polonia y Suecia. También Albania, Turquía, Bosnia y Serbia.

El Estado Palestino ha ido poco a poco abriéndose terreno en el panorama internacional, y tiene representación en algunas instancias.

Por ejemplo, es miembro de pleno derecho de la Unión por el Mediterráneo, de la Liga Árabe, de la Conferencia Islámica Internacional, del G77, de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, del Comité Olímpico Internacional, del Comité Paralímpico Internacional, de las Federaciones Internacionales de Fútbol, Tenis, Balonmano y Baloncesto, de la Unión Sindical Internacional, de la Organización Internacional de Estandarización, de la Federación Internacional de la Cruz Roja y del Movimiento de los No Alineados. Además, es miembro observador de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y de la Unión Postal Internacional.

T/ TeleSur
F/ AFP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000