Afirmó un alto asesor del gobierno persa|‘Derrota de terroristas en Alepo cambiará ecuaciones en región’

“Indudablemente, la derrota de Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) y otros grupos terroristas presentes en Siria e Irak abrirá una gran oportunidad para el mundo islámico: por una parte, reforzará el espíritu de lucha y la autoestima para hacer frente a los elementos y grupos extremistas y takfiríes y terroristas; por otra, ayudará aun más a la promoción del despertar islámico”, ha aseverado este jueves el asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.

El alto asesor persa ha subrayado que la liberación de manos de los terroristas de Alepo, en el norte de Siria, se ha logrado pese a los complots de los opositores internos y extranjeros a esa nación árabe.

Durante un discurso en la Xª reunión del Consejo Supremo de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico en Teherán, capital persa, Velayati ha considerado esta victoria como el punto de inflexión y una impactante señal en las ecuaciones sirias e incluso regionales.

Gracias a este logro, añade, “debemos esperar en un futuro cercano la derrota completa de la corriente del takfirísmo y la eliminación del terrorismo fabricado por el sistema de hegemonía y arrogancia, así como la consolidación de los sistemas populares en la región”.

En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a la operación de Mosul y a los avances del Ejército y las fuerzas populares de Irak en la lucha contra Daesh. “La operación de Mosul puede ser un punto de partida para el final de la vida del más brutal y reaccionario grupo terrorista de la historia del mundo contemporáneo, es decir, Daesh”, ha indicado Velayati.

Según el alto político persa, las medidas de EEUU en la región forman parte de un plan nefasto que busca alterar la prioridad del mundo, que es la lucha contra la ocupación israelí, por asuntos internos, incluido el fenómeno de Daesh y las guerras takfiríes.

Por último, Velayati ha acusado a Arabia Saudí de estar detrás de todas las crisis regionales, desde Siria e Irak hasta Yemen, Baréin y Libia, entre otras.

FyF/Hispantv