Indicó el alcalde de Caracas|“Lucha de Jorge Rodríguez es la misma que Chávez reivindicó para siempre”

La “lucha de Jorge Rodríguez (padre) es la misma de Guaicaipuro y la misma que Chávez reivindicó para siempre”, aseguró el alcalde de Caracas a propósito de conmemorarse este lunes 40 años de la siembra del dirigente revolucionario.

Aseguró que el propósito de quienes callaron la voz de su padre era acabar con las ideas revolucionarias de este líder, sin saber que sus pensamientos se acrecentarían en el tiempo.

“Hace ya 40 años, el domingo 25 de julio de ese domingo triste, Jorge Rodríguez; el cuerpo, su vida sucumbió a las torturas del fascismo hecho gobierno, de esos gobiernos que hicieron de la desaparición y asesinato político práctica común. Ellos creyeron que acallando su voz acabarían con una promesa revolucionaria (…) ocurrió absolutamente lo contrario, las manos amorosas del pueblo venezolano lo levantaron”, expresó en transmisión de VTV.

Durante una ofrenda floral al fundador de la Liga Socialista en el Cementerio General del Sur, en Caracas, el alcalde Jorge Rodríguez expresó que el homenaje más importante es el que le ofrece a diario el pueblo revolucionario.

“El más importante de los homenajes es el que le rinden el pueblo de Venezuela cada día, los revolucionarios, los de ayer, hoy y mañana. (…) los que fueron gobierno ahora recurren a la acción de la violencia, del odio, de la destrucción, a esa acción malvada de sectores de la derecha debemos responderle con la entereza de los revolucionarios, con la respuesta de Jorge Rodríguez”, manifestó.

Para finalizar, el alcalde, acompañado de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ambos hijos del líder socialista, invitó al Poder Popular a un acto a realizarse en su honor este lunes a partir de las 4:00 pm en el Teatro Teresa Carreño.

El 25 de julio de 1972 apareció sin vida y con signos de brutal tortura el cuerpo de Jorge Rodríguez (padre), quien se caracterizó por ser un militante revolucionario y líder social.

T/Meibert García
F/@vencancilleria