Las 24 horas del día y sin costo alguno|12 mil 874 consultorios de Barrio Adentro brindan servicio gratuito y calidad a la población venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que en el país existen 12 mil 874 consultorios de Barrio Adentro que brindan servicio gratuito y de calidad a la población venezolana las 24 horas del día.

En ese sentido, resaltó el compromiso de los médicos y médicas, así como de los y las enfermeras que a diario atienden a los pacientes y mantienen un constante monitoreo de la patología presentada.

Desde el estado Trujillo, el jefe de Estado indicó que a diario se atiende aproximadamente a 140 mil ciudadanos y notificó que en el mes de octubre se brindó atención integral a más de cuatro millones de pacientes en todo el país, siendo un récord en el área.

El mandatario Nacional recordó que los médicos que atienden en los consultorios no solo son cubanos, sino que también se cuenta con personal venezolano y de diversas nacionalidades que se formaron en Venezuela.

“Es muy importante estos datos para que el pueblo los visibilice, para que pueda defender la salud pública y se consoliden los comités de salud, las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y el sistema en su totalidad”, expresó.

BARRIO ADENTRO 100% EN NUEVA ESPARTA

El jefe de Estado declaró al estado Nueva Esparta como territorio Barrio Adentro 100% gracias al gran avance que en materia de salud y atención integral se brinda en la entidad.

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, encabezó la inauguración del Consultorio Tipo III «Palguarime» en Porlamar, municipio Santiago Mariño, el cual se une a los 160 consultores populares existentes en todo el estado.

Acotó que 285 médicos y 244 enfermeras constituyen el personal de Barrio Adentro y recordó que la entidad cuenta con siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), en las cuales hay un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en cada una y un Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Durante la actividad se entregó tabletas a todos los médicos integrales comunitarios, por órdenes del presidente Maduro.

T/Meibert García
F/Archivo

La mayoría están desasistidos en cuanto a medicinas se refiere; faltan insumos. En cuanto a la SRI en el ingenio, Guatire, hay problema de tubería y por eso no tienen agua; han informado a la alcaldía de Zamora y no han tenido respuesta. Falta con carácter de URGENCIA una inspección en todos las SRI, los CDI, los Módulos de Barrio Adentro y que no se queda en inspección sino también que resuelvan. Basta ya de burocratismo. La Ministra de salud no la veo haciendo el trabajo en esta Misión tan importante, sueño hecho realidad por el Cmdte. Chávez.