Presidente Maduro en su mensaje a las Milicias Bolivarianas|El 13 de abril del 2002 el pueblo se alzó por la Patria, un líder y la democracia verdadera

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nUKQ-SD4Jwc[/youtube]

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que el 13 de abril del 2002, el pueblo se alzó por la Patria, por un líder el Comandante Chávez y por un proyecto, la democracia verdadera.

Así lo manifestó durante los actos en conmemoración del aniversario de la Milicia Bolivariana y del Pueblo en Armas, que se realizó en el Cuartel de la Montaña 4-F en Caracas, donde reposan los restos mortales del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Maduro rememoró que esta fecha histórica para la Patria, fue una verdadera insurrección cívico militar, popular de carácter, revolucionario y victoriosa que logró el milagro de restituir la democracia en el país.

Desde la sede de la Comandancia Nacional de las Milicias Venezolanas, el mandatario venezolano comparó el alzamiento del pueblo en contra de la burguesía golpista de aquel entonces, con la insurrección del 27 y 28 de febrero, conocida como El Caracazo.

En ese sentido se preguntó: “¿Qué era Venezuela hace 11 años, por qué nuestro pueblo se alzó, qué movió el alma del pueblo, cuál era la fuerza mágica, misteriosa que los movió? Era el pueblo del 27 de febrero, sí y también no”, se respondió.

Explicó que sí, porque era la misma fuerza volcánica que los movió, mágica y misteriosa que los llevó de manera coordinada a todos a tener fuerza y valor y sigue siendo el mismo pueblo 27 de febrero. Pero al tiempo, también no, porque era cinco veces superior.

“Si era la misma energía (del 27-F) y no porque hace 11 años ya habíamos crecido y teníamos conciencia y objetivos”, que trascendieron los puntuales de 1.989 de comida, ropa o electrodomésticos, dijo.

Asimismo, subrayó que 11 años después este pueblo crecido en conciencia sigue siendo el del 27 de febrero, del 13 de abril. «Que no se equivoque la burguesía ni el imperialismo este pueblo sabrá defender con la Constitución en la mano, con la fuerza insurreccional y volcánica que tiene la decisión que tome soberanamente mañana 14 de abril», sentenció.

Texto/José Sinue Vargas
Foto y Video/Cortesía VTV

chavez vive y la lucha sique .