Inicio » Política

"Es quizás el reto más grande que tenemos", dijo

Maduro pide a la clase obrera mayor organización para asumir las riendas económicas del país

1 mayo 2015 | 3 Comentarios

“A la clase obrera le falta mucho en organización, en preparación para asumir la conducción económica de la Patria, y vencer a los pelucones, falta mucho todavía, quizás es el reto más grande y gigantesco que tengamos. (…) Quiero que nos comprometamos para asumir las riendas de la Patria”, enfatizó

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que a la clase obrera todavía le falta mucho camino para lograr la organización necesaria que le permita llevar las riendas económicas del país.

Instó a los trabajadores a asumir definitivamente las riendas de la Patria, a través de una continua preparación y organización.

Durante la marcha de los trabajadores en la Plaza O’Leary de Caracas, y en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que este es quizás el reto “más grande y gigantesco” que tienen los trabajadores de la Patria.

“A la clase obrera le falta mucho en organización, en preparación para asumir la conducción económica de la Patria, y vencer a los pelucones, falta mucho todavía, quizás es el reto más grande y gigantesco que tengamos. (…) Quiero que nos comprometamos para asumir las riendas de la Patria”, enfatizó.

El Mandatario Nacional aseveró que es el momento de la gran ofensiva de los trabajadores. “Debemos decidir qué queremos, a los pelucones o al pueblo, a la oligarquía o la Patria. Vengo a planteárselo a ustedes, trabajar por un país productivo y próspero”.

Por último, resaltó el avance y la organización de la clase obrera venezolana a través de la creación de sindicatos, consejos obreros y federaciones.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial
3 Comentarios
miguel gonzalez dijo:

Esperaba mas se la locución del presidente, esperábamos que diera un mensaje de mano dura encontra del bachaqueo de los ilegales en el pais ,de la oligarquia vende patria , creo que seguimos en la misma el anarquismo en la venta de los productos y repuestos , cada quien hace lo que le da la gana muy desilusionado .

dante guerra sulca dijo:

los medianos empresarios tambien queremos aportar. Tengo mi empresa de ropa , soy peruano , trabaje en CAVIM en uniformes ,pero me da pena el infierno de los precios , en especial para la gente pobre que tiene hijos en edad escolar.El año pasado consulte con concejales de Libertador en Aragua para hacer uniformes con tela importada para todo el distrito Ejm. un chemisse a Bf 140.00 un mono a Bf 170.00 talla 12,y el precio era 4 veces mas caro,pero le puse como condicion que se respetara el precio acordado, pero jamas me llamaron. Este año la tela a subido al triple, Tela de algodon para franela y chemisse esta Bf 1,800.00 en toda Venezuela, este año el mismo ejemplo de chemisse costara Bf 1,300.00 y el mono 1,400, pantalon colegial Bf 1,400.00 talla 12, y yo ofresco con tela importada y confeccionada en Venezuela ,chemisse Bf 220.00 ,mono a Bf 240 talla 12 los consejos comunales de palo negro y San vicente no le dan importancia mi telefono 0243-6712300, 04268345755 .

Belmys Mendoza dijo:

Saludo Camarada.
La participación de los trabajadores/as en la gestión de empresas públicas, deben estar ejercidas mediante mecanismos autogestionarios y cogestionarios, donde formas nuevas de organización produscan nuevas tomas de decisiones vista como una escuela de ciudadanía donde los trabajadores/as se entrenen para el ejercicio de un modo no tan conocido y menos practicado en la democracia participativa como es la particitación activa en las asambleas de Trabajadores/as,como instancia de maxima autoridad, alenjadose con esta practica de la democracia representativa expresión y vinculación directa de cultura cuarta republicana como motor y principal impulsor todavia en nuestras organizaciones como formas de organización laboral, que están fuertemente sometidas a manipulaciones, chantajes, prácticas clientelares, centralización y cooptación de diversas fuerzas políticas, que conlleva, por un lado, a asfixiar la nueva e interesante experiencia organizativa socialista en Vzla.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000