Informó el ministro Melvin Maldonado|3 mil 500 jóvenes participan en Plan Nacional de reforestación de cuencas hidrográficas

Unos 3 mil 500 jóvenes del país participan en el plan nacional de reforestación de las cuencas hidrográficas, que comenzó este fin de semana como parte de las actividades conmemorativas por los 10 años de la Misión Árbol. El plan se desarrolla en 81 cuencas, de las cuales se han priorizado 16.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Melvin Maldonado, indicó que este número de jóvenes solo comprende una primera fase, pues se espera que en los próximos días se sumen más venezolanos a esta labor que busca incidir positivamente en el medio ambiente en línea con el quinto objetivo histórico de la patria: contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

El plan además se inscribe como parte de la Agenda Económica Bolivariana, cuyo propósito es generar nuevas condiciones para una economía productiva nacional que sustituya el modelo rentista-petrolero

En función de ese dos objetivos: establecer un modelo económico productivo y avanzar en la preservación de la vida en el planeta, la participación protagónica y activa del pueblo es fundamental, subrayó el ministro para la Juventud.

«Esto es una convocatoria para todos los venezolanos, para todas las venezolanas, de seguir cumpliendo ese quinto objetivo histórico del Plan de la Patria: preservar la vida en el planeta y contribuir y garantizar nosotros la salvación de la especie humana, y es la vida no solo del ser humano sino la vida en todas sus formas en nuestro planeta, y por eso hablar de nuestra naturaleza es precisamente hablar de vida, es hablar de futuro, de esperanza», agregó.

Desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, donde se celebraron los 10 años de la Misión Árbol y del Día Nacional del Árbol, Maldonado hizo un llamado a la juventud a seguir sumándose desde sus espacios al plan de reforestación y al cuidado del medio ambiente.

«En esa labor hermosa estamos convocados todos los venezolanos, todas las venezolanas, sin ningún tipo de distinción; es una labor que debe llegar a lo más profundo de nuestro corazón, debemos sumar todo nuestros esfuerzos», agregó.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, señaló que esta iniciativa más allá de embellecer los espacios busca ofrecer bienestar para las nuevas generaciones.

«Proteger un árbol, proteger una especie, un parque nacional, una playa, una cuenca es una labor de existencia de todas las especies que este hermoso milagro, que es la Madre Tierra, nos ofrece día tras días», dijo.

VENEZUELA, EJEMPLO A SEGUIR

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto José Paiva, indicó que el Plan de la Patria, específicamente su quinto objetivo histórico, «es sin duda una visión de avanzada del comandante Hugo Chávez», subrayó.

«Ciertamente pone a un país pequeño, en el ámbito de todo el planeta, en la vanguardia de que debemos cambiar el modelo de desarrollo para poder cuidar el planeta para las próximas generaciones», señaló. «Aquí damos el ejemplo a otros países del mundo».

Fuente/AVN
Fotos//@MervinMaldonado