Informó el presidente Maduro|El 4 de marzo lanzarán en Venezuela Plan Nacional contra el cáncer

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el próximo 4 de marzo se lanzará el Plan Nacional contra el Cáncer, a propósito de ser el día mundial de la lucha contra esta enfermedad.

Acotó que el plan también se implementará en el marco de los actos conmemorativos por el segundo año de la desaparición física del comandante supremo, Hugo Chávez.

“El 4 de marzo, un día antes del segundo aniversario de la partida física de nuestro comandante, voy a lanzar el Plan Nacional contra el Cáncer”, anunció.

Durante encuentro con las mujeres revolucionarias en el estado Monagas, el jefe de Estado aprobó los recursos para la construcción de una unidad Oncológica en la entidad.

Informó que próximamente se inaugurarán, a nivel nacional, 3.000 obras que fueron aprobadas por el Gobierno de Eficiencia en la Calle el año pasado e indicó que los ministros se desplegarán para dar cumplimiento al compromiso adquirido con el Poder Popular.

Finalmente, acotó que la próxima semana se inaugurarán los 10 primeros hospitales. «Vamos a inaugurar, por lo menos 10 hospitales que tenemos en el país, listos, nuevecitos para el pueblo. Salud pública socialista».

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial

Maravillosa idea de nuestro Presidente. Una continuación del presidente Chávez. pero a pesar de todos los esfuerzos que ha realizado el estado por darnos gratuitamente los medicamentos, aún he visto a muchas personas pidiendo dinero a los transeúntes, para solventar los gastos de un familiar que padezca esa terrible enfermedad. Hay que ser mas amplios en la información en los medios de comunicación masiva, respecto a los sitios sanitarios donde atienden a las personas afectadas, totalmente gratis. También me gustaría solicitar al presidente Maduro y al gobernador del estado Aragua, Tareck, para que no descuiden ni abandonen la Unidad de Radioterapia, ubicada en el Hospital Central de Maracay, el cuál necesita mantenimiento en los equipos para que sigan funcionando y así poder ayudar a una gran cantidad de personas de bajos recursos económicos. gracias.

  • ESTA ES UNA ENFERMEDAD EN LA CUAL SI NO LA TRATAS A TIEMPO Y SIN LOS RECURSOS NECESARIOS (MENTARIOS) TE MATA, LAMENTABLEMENTE LA ESTOY PADECIENDO PERO LUCHANDO CONTRA ELLA, NO CUENTO CON RECURSOS NECESARIOS, SI ALGUIEN SABE DE AYUDAS PARA ESTE PADECIMIENTO LE ESTARE MUY AGRADECIDA.