Inicio » Tema del Día, Política

Aseguró el presidente Maduro

El 4F abrió las puertas a la primera revolución pacífica y democrática en Venezuela

4 febrero 2016 | Haga un comentario

El Mandatario Nacional indicó que la fecha histórica permitió el surgimiento de una generación gloriosa y heroica que trajo consigo el renacimiento del proyecto bolivariano y el inicio del ciclo revolucionario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el 4 de febrero de 1992 (4F) fue una “necesidad histórica” que permitió implementar en el país, la primera revolución pacífica y democrática.

Recordó que la rebelión cívico-militar surgió por la desesperación de los más humildes ante el paquete de medidas neoliberales implementadas por Fondo Monetario Internacional apoyado por el gobierno de entonces.

“El 4 de febrero fue un grito de rebeldía, de independencia, un grito que salió de la angustia y desesperación de los humildes, fue un día de renacimiento, fue una necesidad histórica que abrió los caminos para que en Venezuela se diera la primera revolución política, social, económica, pacífica y democrática del siglo XX y XXI”, enfatizó.

Luego de recibir en el Palacio de Miraflores al pueblo venezolano, que desde tempranas horas marchó en Caracas para conmemorar los 24 años de este acontecimiento histórico, el Mandatario Nacional rechazó que algunos sectores políticos en Venezuela califiquen esta acción como un golpe de Estado.

“Este no fue un golpe de Estado, jamás, golpe de Estado lo da la oligarquía, el imperialismo para imponer al pueblo su dominación, sus intereses, golpe de Estado fue en el 2002 para imponer al presidente de Fedecámaras como presidente de la República, el cual salió expulsado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, recordó.

Asimismo, indicó que el 4F permitió el surgimiento de una generación gloriosa y heroica que trajo consigo el renacimiento del proyecto bolivariano y el inicio del ciclo revolucionario.

“El 4F de 1992 se inició un ciclo revolucionario que ya lleva 24 años y es el más largo en la historia de Venezuela en 500 años, el ciclo revolucionario y chavista que se abrió gracias a ustedes (…) Es el más grande, el más extenso, el que ha logrado más en la transformación del modelo social, en la igualdad, en la cultura y en la vida del pueblo”, aseguró.

Para finalizar, indicó que este hecho histórico dio nacimiento a un líder popular que trascendió las fronteras: Hugo Chávez Frías.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000