Último monitor país de Hinterlaces:|66% de venezolanas y venezolanos valoran de manera positiva gestión de Hugo Chávez

De acuerdo con el último monitor país realizado por la encuestadora Hinterlaces, entre el 19 y 18 de abril de este año, 66% de las y  los venezolanos tiene una valoración positiva del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, dijo que los resultados del estudio arrojaron que 28% de las y los encuestados tiene una valoración buena de la gestión del jefe de Estado.

Este monitor país, aclaró, se basó en encuestas realizadas en hogares, con 1.529 entrevistas realizadas en todo el país. La investigación cuenta con 95% confianza y más o menos 2,7% de margen de error. Se encuestaron a personas naturales de ambos sexos, mayores de 18 años de todos los estratos sociales.

Schemel dijo que el liderazgo de Chávez ha aumentado porque se ha dedicado a fortalecer la gestión social, humana. Destacó que los componentes emocionales, afectivos y religiosos están influenciando la conducta electoral. «La enfermedad del Presidente ha acentuado este clima electoral», agregó.

Además, señaló que las mujeres apoyan más al líder de la Revolución Bolivariana que los hombres.

Aseveró que el candidato presidencial Hugo Chávez no será disminuido por denuncias de la oposición o de sectores descontentos. Mientras tanto, expresó que la restauración de la exclusión afecta notablemente al sector opositor. El discurso y la conexión emocional son elementos claves para movilizar al electorado, dijo Schemel.

Sostuvo que el casa por casa es importante, pero si esta labor no está asociada con un mensaje no logra el objetivo.

Por otra parte, 74% de los venezolanos piensa que Chávez logrará recuperarse y que participará en las elecciones presidenciales, aumentó 4 puntos en relación con febrero.

58% de las encuestadas y encuestados piensa que  Chávez tiene la mejor capacidad para tomar buenas decisiones. Igualmente, 65% considera que el Presidente se preocupa más por los pobres,  mientras que el candidato de la derecha obtuvo 22% en este mismo punto.

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el candidato revolucionaria ganaría con 53% de los votos, mientras que el candidato de la derecha obtendría 34% de los sufragios.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

Lo que afirma la encuestadora Hinterlases a través del Sr. Shemel, ( Valiente por cierto) es verdadero y convincente, debido a que es el único Presidente que ha vivido todas las vicisitudes de un hombre de pueblo, es decir que ha experimentado las etapas de la vida en toda la magnitud, lo cual indica y sustenta el conocimiento profundo de las viviencias de la gente de un país que como el nuestro fue sometido a un marasmo de creencias.
Tengo 66 años y he visto pasar varios gobernantes y ninguno de éllos hizo algo importante por los pobres de este país, sumido en una pobreza tanto económica como cultural, con creencias medievales y heredadas de culturas extrañas e impuestas por la iglesia y culturas venidas de otras latitudes.
Por lo antes expuesto y muchas otras cosas, desde un hitórico 04 de febrero, el pueblo presintió que había llegado la hora de seguir a alguien que con pocas palabras abría la puerta de la esperanza para comenzar un largo camino que cambiaría la Vida del País.

  • Serìa realmente catastròfico para el escualidismo rabioso, si,-obnubilados por la nebulosidad virtual y mediàtica en la cual vegetan, y autosugestionados por la infantil creencia de que el Presidente Chàvez y la Revoluciòn estàn liquidados-,creen que ya tienen el mandado hecho y de que tienen licencia y cancha libre para hundir a Venezuela en el caos y la anarquìa si no se cumplen sus irrealizables y quimèricas aspiraciones de retornar al poder para «pasar y factura y cobrar», como tan a menudo suelen declarar. No olvide nunca el escualidismo patològico y escatològico que hay un pueblo humilde que les hace un seguimiento incesante, silencioso, medular; que adivina y presiente sus verdaderas intenciones; no las babiecadas que vomitan a diario en globoterror, creìdos de que «las hordas chavistas» son lerdas y no descifran su discurso hipòcrita y cizañero. No olvide JAMÀS el escualidismo zombie que CADA 11 TIENE SU 13; y que estàn milimètricamente ploteados en el radar del pueblo.

  • LOS LOGROS Y LAS ESPECTATIVAS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA SON ALGUNAS DE SUS FORTALEZAS, LA PRESENCIA DEL CMTE CHAVEZ EN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ES INDISPENSABLE MIENTRAS SE CONSOLIDA LA TRANFORMACION SOCIAL, QUE REQUIERE LA PATRIA VENEZOLANA.