Aseveró el vicepresidente Arreaza|95,4% de la población venezolana come tres veces al día

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este martes que hoy en día 95, 4% de la población venezolana cuenta con las tres comidas principales, gracias a la inversión en materia alimentaria que ha impulsado la Revolución Bolivariana, durante estos 15 años.

“Hoy 95,4 % de los venezolanos comen tres o más veces al día, la subnutrición ha disminuido, es menor al 5% y tiene que continuar” bajando, indicó.

Acotó que hasta la fecha se han inaugurado más de 22 mil establecimientos de alimentación, entre los que destacan Mercal, Bicentenario y Pdval, entre otros.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2014 de los integrantes del Gabinete Ejecutivo, en sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), el vicepresidente informó que la inversión en planes sociales desde el año 1999 hasta la fecha es de 60,7% pero se prevé que llegue a 70%.

Detalló que durante este periodo se ha invertido en la adecuación de los sistemas de salud y en la educación y acotó que actualmente se han entregado más de 530 mil computadoras Canaimitas, asegurando que se seguirá impulsando la educación, tanto primaria como universitaria.

Arreaza también detalló que en la consulta educativa, llamado por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad en las instituciones escolares, participaron siete millones 83 mil personas.

Recordó que como parte del desarrollo de los planes sociales, el Gobierno Bolivariano tiene previsto entregar 400 mil casas para este 2015 a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En el área de la salud, indicó que se ha atendido un 82% de la población venezolana y se han distribuidos casi 22 millones de vacunas a nivel nacional.

Acotó que el estatus de los pensionados ha presentado un aumento de 439,6% desde 1999, logrando reivindicar las condiciones de los abuelos y abuelas de la Patria.

Por último y en relación a la guerra económica impulsada por sectores de la oposición, el vicepresidente Ejecutivo recordó que se creó la Superintendencia de Precio Justo, la cual ha realizado hasta la fecha más de 26 mil fiscalizaciones para proteger la economía de la población venezolana.

T/Meibert García
F/Archivo

y merendamos, y si estamos despiertos a las diez de la noche tambien picamos alguna chuchería

  • El gran problema señor Vicepresidente son las inmensas colas que no todos podemos hacer para comprar los alimentos, porque ya muchos venezolanos se acostumbraron a la reventa de esos productos regulados y no permiten prácticamente que los demás podamos comprar.

    Es urgente y necesario la instalación de las capta huellas u otra forma que permita controlar esto, tanto en los comercios del gobierno, como en los privados.

    Esta situación no debe el gobierno descuidarla, las personas se han puesto salvajes, intolerantes, etc en esas colas imagino que a ustedes les ha llegado las noticias de lo que ha sucedido en las mismas.

    Eso no es lo que queremos la mayoría de los venezolanos.