Según ex embajador israelí Michael Oren|A John Kerry no lo quieren en Israel

Mientras las tensiones continúan escalando en el Medio Oriente, el Secretario de Estado John Kerry se dirige de nuevo a la región para continuar la búsqueda de un cese al fuego entre Israel y Hamás, pero en esta ocasión puede que no sea bienvenido.

El ex embajador israelí Michael Oren cree que la presencia de Estados Unidos no es bienvenida para nada. Durante una entrevista con un canal de noticias de Israel el lunes, Oren dijo que la venida de Kerry a la región es «nuestro disgusto». Oren citó la historia de Kerry de intentos fallidos en las negociaciones de paz en la región, y tensó las relaciones de Estados Unidos con Egipto, así como la mala relación del gobierno de Barak Obama con Israel y Palestina.

Kerry voló el lunes para Egipto, donde continuará negociando conversaciones para un cese al fuego. La Casa Blanca espera retornar al acuerdo de cese al fuego de noviembre 2012, y también enfatizó la necesidad de proteger la vida de civiles, tanto en Gaza como en Israel.

Durante una entrevista transmitida por Fox News el domingo, Kerry dijo que Israel tiene el derecho de defenderse contra los militantes de Hamás. Pero Kerry fue capturado haciendo comentarios por su celular durante un corte comercial, sarcásticamente llamando la operación israelí una “operación infernal detallada”.

Numerosos canales y medios de comunicación recogieron este comentario y condenaron al máximo diplomático de Estados Unidos por criticar cruelmente la operación israelí.

Según Oren, la conducta y comentarios de Kerry durante su entrevista del domingo dejó claro que Kerry no fue invitado a la región, y más bien, solo forzó su venida. El Departamento de Estado dijo que la principal preocupación de Kerry en la región es minimizar el riesgo de una mayor escalada, y la pérdida más vidas inocentes».

Fuente/The Daily Caller
Traducción/Ivana Cardinale