Detalló el ministro Rodríguez Torres|A través de oficina paralela se tejió entramado de corrupción en alcaldía de Valencia

Investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) arrojaron que mediante una oficina paralela a la alcaldía de Valencia, estado Carabobo, se hacían las contrataciones, trámites y permisologías a través del pago de comisiones en la referida municipalidad.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante una exposición detallada desde la sede del Sebin, a propósito de la detención del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, el pasado sábado.

Señaló que el hijo del burgomaestre, Edgardo Parra Guardia, era el vínculo de esta oficina con la Alcaldía, quien a través de 14 cooperativas y 2 empresas privadas a su nombre recibió grandes cantidades de dinero mediante el Instituto Municipal del Ambiente y el Instituto Municipal de Vialidad.

“Las fuentes informaron de la existencia de esta oficina y que muchas contratistas pasaban por ella, y personas que requerían permisologías especiales, a pagar extorsiones y comisiones para que le permitieran hacer sus trabajos”, indicó.

Acotó que gracias a las acciones de contrainteligencia, se hicieron labores encubiertas y se llegó al inmueble donde se identificaron personas y vehículos adscritos a esa oficina. Posteriormente, se coordinó con el Ministerio Público para iniciar “abiertamente” las investigaciones junto al Sebin, agregó.

LA INVESTIGACIÓN

Rodríguez Torres relató que las experticias arrojaron que el elemento vinculante entre la oficina paralela y la alcaldía de Valencia era el hijo de Parra, quien gerenciaba las cooperativas y empresas privadas.

Especificó el servidor público que en esta oficina alquilaban los servicios de cooperativas con domicilio fiscal en el estado Yaracuy, mediante las cuales cobraban los servicios prestados y a los verdaderos cooperativistas le pagaban 2 mil 500 bolívares.

Además, desde estas cooperativas no solo se cobraba sino que se pagaban los servicios personales del alcalde, su hijo y su entorno, así como servicios médicos, compra de vehículos, bienes diversos y  tarjetas de crédito.

En los allanamientos ejecutados el pasado 9 de octubre se incautaron como evidencias 93 talonarios con cheques en blanco firmados por las cooperativas y empresas privadas, sellos húmedos, dinero en efectivo y bienes adquiridos como vehículos, camionetas, lanchas, un yate, 14  inmuebles entre los que figuran fincas, apartamentos y quintas.

Acotó que tras los operativos fueron aprehendidos una mujer y un hombre quienes administraban la oficina paralela. Por su parte, el Alcalde Edgardo Parra será procesado por los presuntos delitos de concierto de contratista con funcionario público, peculado doloso impropio, corrupción propia y asociación para delinquir.

El ministro subrayó que tras los arrestos realizados a todos los detenidos se les ha respetado el debido proceso y los derechos humanos, todas las acciones ajustadas a derecho, por lo que instó a la colectividad a no caer en las campañas que se han iniciado para desestimar la acción del Gobierno Revolucionario contra la corrupción.

El Gobierno Bolivariano seguirá “en la lucha contra la corrupción y va a continuar conduciendo operaciones de esta naturaleza, para logra una administración pública decente, moral que pueda impulsar las transformaciones que el pueblo desea”, dijo.

Finalmente. añadió que se siguen realizando allanamientos en la Alcaldía de Valencia y en los inmuebles propiedades de las personas detenidas. “Falta mucho por investigar, hay que citar a todos los cooperativistas que dejaron los cheques en blanco. Esto va a generar más noticias”, concluyó.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captuta VTV

Gran trabajo de nuestro presidente Nicolas Maduro y Miguel Rodriguez Torres contra la burguesía Amarilla y demás alimañas, Baygon contra todos los bandidos sin miedo.

  • BUENA CON ESA MEDIDA SEÑOR MINISTRO HA DADO DEMOSTRACIONES HASTA AHORA DE SER UNA PERSONA TRASPARENTE EN SUS FUNCIONES……………………YO COMO VENEZOLANO LES PIDO ABRAN UNA INVESTIGACIÓN A PROPÓSITO DE LA DETECCIÓN DEL ALCALDE PARRA SE DE UNA PASADA POR INSALUD ESPECIFICAMENTE POR SANEAMIENTO AMBIENTAL Y CONTRALORIA SANITARIA, DONDE LOS COMERCIANTES ESTAMOS CANSADO DE PAGAR GRANDES SUMA DE DINERO POR TRAMITAR UN PERMISO SANITARIO,EL DIRECTOR DR ALI CERVANDO PEREZ LOS EMPLEADOS LE PAGAN SEMANAL 3.000 BF POR ESTA EN UN PUESTO DE TRABAJO Y ESTE ESTA AMPARADO POR LA DIPUTADA FLOR GARCIA DEL CONSEJO LEGISLATIVO, ASI QUE EL DIPUTADO MIGUEL FLORES QUE NO HABLE MUCHO POR QUE EL ESTA ESTAFANDO A LOS COMERICANTE CON LA FIGURAS DE LOS INSPECTORES DE SALUD PUBLICA. HABRÁN UNA INVESTIGACION Y SE DARAN CUENTA DE LAS TRAMPAS QUE EXISTEN AQUÍ MIRA MIGUEL FLORES NO HABLES PAJA QUE TU TAMBIÉN ERES UN CORUPTO

  • señor ministro torres me tale un seguimiento a los mismo efectivo de la guardia que están encargado de los alimentos frente a macro en valencia se ven muchas cosas como por ejemplo dejan meterse a los revendedores varias veces a comprar mientras al que compra para su uso no le quieren vender y ellos ven esto y no dicen nada se ríen y el pueblo se molesta y empieza a halar del gobierno que no sirven y no se dan de cuenta que son funcionarios que están dentro de los organismo corruptos y todo aquel que sea corrupto esta en contra de este proceso monte un seguimiento a funcionarios como estos y sedara de cuenta que esto esta pasando dentro de su mismo funcionarios y también me tale el ojo a muchas juntas comunales esto tiene que ser de arriba asía bajo y viceversa usted tiene los medios como hacerlo a galo y vera lo que le digo es cierto

  • Sugiero al señor Ministro, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, meter la lupa al Alcalde del Municipio Autónomo Las Mercedes del Llano, Guárico, Marcos Herrera,-sobre quién hasta ahora se han efectuado más de cincuenta averiguaciones administrativas-, y al Alcalde del Municipio Infante, Valle de la Pascua, Guárico, José Rafael Ortega. De seguro encontrará abundante tela para cortar, ciudadano Ministro.

  • Hay que tener mucho cuidado con las denuncias. Las mismas deben ser soportadas con pruebas, de lo contrario le estariamos haciendo el favor a los oposicionistas de la MUD. viva CHAVEZ viva MADURO

  • si es verdad que van a seguir la lucha contra la corrupción, es un clamor de los habitantes del ESTADO ,MONAGAS, QUE SE INVESTIGUEN YA A MAICAGATO, A CHUITO MATA, POR DECIR ALGUNOS, que yo como parte de este proceso, estoy de acuerdo, que se ponga en práctica la frase del libertador cuando obtuvo el título de abogado en la UNIVERSIDAD DE SAN MARCO PERÚ, QUE DE PASO ERA PARTIDARIO DE LA PENA DE MUERTE PARA TODO AQUEL FUNCIONARIO QUE SE APROPIARA DE LA COSA PÚBLICA, NO ES SOLO PARRA, HAGAN INTELIGENCIA EN MATURIN Y VERÁN EL DESASTRE DEL ALCALDE MAICAVARES, PARECIERA QUE DIOSDADO SE HACE EL LOCO CON ESTE ALCALDE,QUE DE PASO FUE RATIFICADO

  • hemano camarada , los verdadero chavista , lo que queremos es que el ente espesializado en el tema de corruccion se bien efectivo y no asecte chantage con los mimios disque chavistas , por favor aganle auditoria a las ALCALDIAS PRINCIPALE EL ESTADO SUCRE y quedaran sorprendido , les toy hablando de cumana y carupano ( CAMARADA NICOLAS MADURO EN CARUPANO CON EL GOBIERNO DE CALLE TE TAPARON LOS OJOS METELE LA LUPA , ) ¿ MISTERIO DE LA CIENCIA ?….!!!!! OJO PELAO

  • CON UN PALMO DE NARICES SE QUEDÓ LA DERECHA, QUE PRETENDIÓ VINCULAR AL PSUV CON LA CORRUPCIÓN QUE A MOTUS PROPIO LLEVABA EL DESVIADO ALCALDE DE VALENCIA … LOS VALENCIANOS DECIDIRÁN EL 8D POR LA HONESTIDAD PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SUS RECURSOS PÚBLICOS.

  • Definitivamente la corrpciòn no tiene lìmite.Como este susjetos con la complicidad del padres Alcalde. montan una cooperativa de fachada para robarse los dineros del municipio de Valencia.Ese investigacion debe llegar hasta lasùltimas consecuencia. La corrupciòn fue la que llevo a la caida de la cuarta republica y muchos de ellos ahora farman parte de la oposicion.Que le espera a nuestro pueblko si estos mismo señores llegan a tomarse el podwer. Nada bueno.

  • VAMOS A VER CUANDO SE LE REALIZAN ESTUDIOS A LOS ALCALDES SALIENTES DEL PSUV, EN MERIDA, SE PERDIO EL LLAMADO MARCOS DIAS Y NO SE SUPO DE LO QUE SE DECIA POR ALLI… DE SUIZA TENIA UNOS CUANTOS MILLONES DE DOLARES

  • Estoy totalmente de acuerdo con la limpieza que se hace ya que estos tumores hacen daño terrible a la revolucion.hay alcaldes que no podran demostrar los bienes y propiedades que se dice poseen en tan corto tiempo de mandato con el sueldo que devengan o sera que nosotros estamos equivocados.ministro siga adelante que el pueblo honesto de venezuela se lo agradecera eternamente.carcel para los saqueadres del erario publico

  • ASI COMO ESE CASO HAY AFINES OTRAS ALCALDIAS; POR QUE NO SE SIGUE DESTAPANDO HOYAS PODRIDAS COMO ESA MINISTRO, POR EJEMPLO LA QUE DIRIJE EL VAMPIRO ANTONIO LEDEZMA EN LA ALCALDIA METROPOLITANA QUE TIENE MULTIPLES Y FEACIENTES CAUSALES COMO PARA QUE SE PUDRA EN LA CARCEL, HAGALO EL PUEBLO SE LO AGRADECERA AL IGUAL QUE EL CASO DE LA GOBERNACION DE MIRANDA CON RATONSKI Y SU BANDA. ..

  • EL PRESIDENTEMADURO LO ESTA HACIENDO MUY VIEN Y LA CONTRA INTELIGENCIA ES SU GRAN APOLLO EL CUAL FELICITO OJALA,ESTO SEA PARA TODAS LAS ALCALDIAS DE VENEZUELAY GOBENACIONES Y CONCEJOS LEGISLATIVOS Y ORGANISMOS DEPENDIENTE DE LOS ESTADOS.Y LA BANCA PUBLICA.PORQUE DE HAY GATO ENCERRADO LOS HAY.COMO ES POSIBLE. QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA UNA PERSONA TENGA CASAS QUE PASAN DE LOS MIL MILLONES O CARROS DE TRESCIENTOS ASIA ARRIBA.O LES DAN CREDITO AL MILONARIO Y AL POBRE LE NIEGAN EL CREDITO.EXISTE EL CUANTO HAY PARA ESO.

  • Mano dura para estos Corruptos, lo estas haciendo Bien Presidente Maduro.!! Pero si te escribo que por favor los candidatos que se destine para acá para el 8-D, por favor sea muy pero muy Selectivos y indicados, para los que vienen para Valencia, el Rating hay que subirlo a como de lugar, ya que las acciones tan reprochables como las que hizo Edgardo parra, manchan nuestro camino aqui en Valencia. La Revolución Valenciana hay que impulsarla, por ese motivo Presidente Maduro venga mas seguido a Valencia, aqui la gente lo quiere full y necesitamos que mande un candidato Alcalde que luche por nuestros Ideales patrióticos, ideales Verdaderos Socialista y que este a la mano con el pueblo Carabobeño ( Valenciano )…

  • bueno que mas puedo decir estos se creyeron que cuando se venia diciendo no se equivoquen pensaron que era solo con la oposición y que siendo parte de la Revolución podían hacer y deshacer como les dieran la ganas que podían hacer lo mismo que en la 4ta pues se equivocaron aquí no hay chinito de RECADI aquí lo que hay es un Gobierno comprometido con el SOBERANO y siguiendo el legado del COMANDANTE SUPREMO y los Ideales del Padre de la Patria SIMÓN BOLÍVAR. Adelante Sr Presidente mano dura contra los corruptos vamos y estamos en el verdadero SOCIALISMO del siglo XXI y siiiiii tenemos PATRIA aunque les duelan a los poquitos que no creen en el Proceso REVOLUCIONARIO. Chávez Vive la Patria sigue,Viviremos y Venceremos……

  • de todo lo ante leido le puedo decir que igual como lo han hecho con la alcaldia de valencia, se tomen la molestia de emprender una investigacion en la alcaldia de bejuma, mira que el pueblo ya esta ojo pelao se conseguiran con grandes sorpresas si realmente estan en comtra de la corrupcion les puedo decir algo, una aldea bolivariana sin realizar mas el dinero supuestamente lo bajaron, una valla en el hospital como que se realizaron remodelaciones, como trabajadora le podre decir que no lo he visto,cooperativas de trabajadores de la alcaldia que no cumple sus funciones, presupuesto bajado para la siembra, que dieron la cosecha como perdida cosa que no era cierto, personal disque de indepabis disque de la alcaldia que lo que hace es cobrar vacuna y pare de contar, por dios todo lo que ha realizado esta alcaldia disque revolucionaria son acciones cuarta republica, por tal motivo hay que meterle la lucha,misterios de la ciencia que tal