En varias ocasiones se les ha visto compartir juntos| Actor Steven Seagal fue expulsado de un festival de música en Estonia por su apoyo al presidente Putin

Igual de conocido es Steven Seagal por sus películas de artes marciales que por su amistad con el presidente ruso Vladimir Putin. Y es esta última relación la que le ha ocasionado al actor y músico, que iba a participar en el festival Augustibluus de Estonia, la expulsión del certamen.

El actor estadounidense, también cantante de blues y guitarrista, encabezaba el cartel del Augustibluus, un festival musical con más de 20 años de historia. Su postura a favor del presidente de Rusia, de quien ha dicho que es «uno de los líderes mundiales más grandes, si no el más grande», según recoge el Washington Post, no ha convencido a los organizadores del festival, quienes, tras las declaraciones de Seagal sobre lo «razonable que le parecía la anexión de la península de Crimea a Rusia», y el derribo del vuelo de Malaysian Airlines han decidido retirarle la invitación.

El ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, apoyó la decisión del festival y criticó a Seagal, según recoge un periódico de Estonia: «Steven Seagal se ha convertido en los últimos meses en un activista político de una forma no apropiada en un mundo en el que los estados se rigen por las normas y las leyes».

AMISTAD SEAGAL-PUTIN

Tal vez las artes marciales unieron a Vladimir Putin y a Steven Seagal, quien ha participado en numerosas películas de acción y hace algunos meses se interesó por la política en Estados Unidos.

De hecho, se le ha visto en más de una ocasión en promociones por Rusia con el líder. Incluso recientemente Putin utilizó su imagen de «tipo duro» para lanzar una campaña nacional de educación física e instar a los jóvenes a ser como Seagal.

Fuente y Foto/ABC