Gobierno Nacional anunció diversas actividades|Con actos culturales y políticos conmemorarán natalicio del comandante Hugo Chávez

El Gobierno Nacional anunció este lunes una serie de actividades culturales y políticas para conmemorar el natalicio del comandante Hugo Chávez este próximo jueves 28 de julio.

“Vamos a conmemorar a nuestro padre, al eterno comandante Chávez lo llevamos en el corazón, lo recordamos con alegría, no hay tristeza ni pesar a su alrededor, nosotros recordamos al Chávez alegre, feliz que compartía en las calles con su pueblo”, indicó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

Detalló que los actos conmemorativos comenzarán el miércoles 27 de julio durante el programa “Con el Mazo Dando”, conducido por el diputado Diosdado Cabello, el cual se realizará desde el Cuartel de la Montaña “para amanecer dándole el cumpleaños”.

Para el jueves 28 de julio está pautada a las 8:00 de la mañana una ofrenda floral al líder de la Revolución Bolivariana en compañía de representantes del Ejecutivo, Poder Popular y el coronel Luis Reyes Reyes, quien compartirá anécdotas vividas con el gigante.

De igual modo, a las 11:00 am se realizará el conversatorio “Chávez Cadete” con la participación del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y demás compañeros de graduación.

Rodríguez anunció que a las cinco de la tarde se realizará el acto central en honor al comandante Hugo Chávez.

MOVILIZACIONES

El PSUV se mantendrá movilizado por la defensa de la Patria, de la verdad y de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano, razón por la cual, este martes 26 de julio se realizará una marcha en el estado Trujillo, el miércoles en el estado Lara y en Caracas y el viernes en Zulia.

“Realizaremos concentraciones en Caracas para la paz, para la defensa de la ciudad de cualquier intento que se tenga de agredir a sus habitantes como otras veces lo han hecho los sectores de oposición”, denunció.

El dirigente del PSUV también anunció que este sábado 30 de julio se realizará la gran marcha: «Colombia-Venezuela una sola bandera», la cual partirá desde la plaza Bolívar, en Caracas y en la que participarán “los hermanos colombianos que hacen vida en el país”.

Para finalizar, Rodríguez recordó que las movilizaciones a favor del Gobierno Bolivariano se han realizado en los estados Mérida, Monagas, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Yaracuy, Aragua y Caracas.

T/Meibert García
F/Archivo