Indicó el ministro Rodríguez Torres|Actos violentos forman parte de una conspiración para provocar una guerra civil

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que los hechos violentos generados por jóvenes de ultraderecha el miércoles se deben a planes que se vienen planificando desde el año 2012 y aseveró que la intención de estos grupos es llevar a Venezuela a una guerra civil.

“En esta derecha extrema venezolana hay bastante locos, ellos quieren llevar a Venezuela a una guerra civil, siempre lo han pensado, porque ellos sueñan con una solución mágica, una fuerza extranjera que venga a sacar a Venezuela del desorden, tratan de promover esto a través de sus continuas acciones, crear violencia y buscar una salida anticonstitucional”, puntualizó.

El ministro acotó que estas bandas fascistas que generaron caos, intentan llevar a cabo un plan que ya se había diseñado en México durante el mes de octubre del año 2012, y que fue conocido como la Fiesta Mexicana, la cual tenía como finalidad buscar la salida del gobierno Revolucionario de manera anticonstitucional y violenta.

“Esta reunión fue organizada por Gustavo Tovar Arrollo, presidente de la ONG Humano y Libre, la cual es bastante radial y fascista, tenía como finalidad adiestrar en método de desestabilización violenta a una grupo llamado líderes estudiantiles de extrema derecha venezolana”, indicó.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz informó que en esa reunión participaron Gaby Arellano, Yon Goicochea, Daniel Ceballos, David Smolansky, Freddy Guevara, entre otros personajes conocidos por generar caos en la población.

“Allí asistieron Gaby Arellano, quien apareció ayer hablando con Leopoldo López, David Smolasky hoy alcalde del Hatillo, que va a las reuniones de seguridad pero por detrás apoya a su partido Voluntad Popular y a su líder Leopoldo López, Daniel Ceballos, actual alcalde de San Cristóbal, quien es hijo predilecto de Álvaro Uribe, Freddy Guevara y dos generales retirados inmersos en los hechos de la plaza Altamira”, denunció.

REUNIONES DESESTABILIZADORAS

El ministro también se refirió al “Plan País, organizado por Humberto Prado y financiado a nivel internacional para generar ingobernabilidad en todas las cárceles del país y potenciar la matriz de violencia de los derechos humanos.

“Ellos querían desestabilizar el gobierno del comandante Chávez, cuando éste lamentablemente falleció, ellos vieron nuevamente la posibilidad de generar la misma violencia y aplicarlo contra el presidente Maduro, por creerlo más débil al no tener al lado al comandante Chávez”, expresó.

Indicó que en abril de 2012, se realizó una reunión llamada “Jóvenes para la formación fascistas”, en la cual participaron tres organizaciones juveniles interesados en perturbar el orden público.

“Estas organizaciones eran Movimiento 13, aquellos que se cosían la boca”, JAVU, financiado por Salas Romer y Operación Libertad, toda esta gente se reunieron para forzar una salida violenta en Venezuela”, aseveró.

Finalmente, el ministro aclaró que el joven Alejandro Da Costa, quien falleció por los actos vandálicos realizados el miércoles, no era estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt, sino que se trataba de un carpintero que laboraba en esa casa de estudio.

T/Meibert García
F/Captura VTV

Leopoldo López y Maria Machado son unos políticos mediocres y la única explicación para que en estos momentos sean los líderes de la oposición es que por detrásde ellos tengan un amplio equipo de personas ábiles en política y expertos en maniobras terroristas con Uribe. Ellos son las figuras decorativas en este plan internacional para tumbar a Maduro e implantar una dictadura capitalista, con la ayuda de Fedacámaras y los medios de comunicación social.