Aseguró el presidente Maduro|La actual AN ha significado un retroceso político, moral e institucional para el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la actual Asamblea Nacional (AN) ha significado un “retroceso político, moral e institucional” para el país.

Expresó que la actuación realizada en estos seis meses de gestión ha llevado al parlamento a ejecutar acciones que lo alejan de la “majestuosidad” de sus funciones.

“Esta AN ha significado un retroceso político, moral, institucional para nuestro país, la asamblea adeco-burguesa es un retroceso triste, es como caer en un hueco (…). (Henry) Ramos Allup ha llevado a lo más bajo que puede llegar el ejercicio parlamentario y ha llenado de polvo sucio el ejercicio de la presidencia de la AN y la majestuosidad que eso implica en compromiso”, expresó.

Durante un contacto telefónico al estado Monagas, donde se se realizó el acto de financiamiento a pequeños productores, el jefe de Estado recordó que la directiva del parlamento venezolano no quiere establecer acciones a favor de la población y por eso se ha negado a participar en los actos impulsado por el Gobierno Bolivariano para buscar soluciones a ciertas situaciones.

“Se negaron a participar en la Comisión de la Verdad, Justicia y Atención de las Víctimas, en el Consejo Nacional de Economía y lo que han hecho es actuar, nacional e internacionalmente, para hacerle daño al país. Luego se negaron a participar en los diálogos de paz con la Unasur”, recordó.

Para finalizar, el Mandatario Nacional indicó que la inconstitucionalidad del Poder Legislativo solo es comparable al “viejo congreso de la década de los 80 y 90 que tanto daño le hizo al país”.

T/Meibert García
F/Archivo

Por el buen camino que debemos de llevar en nuestra Patria…urge prescindir de esta Asamblea Traidora de los intereses de La Patria.

  • PRESIDENTE USTED TIENEN POTESTAD PARA DISOLVERLA, ENTONCES CUAL ES LA ALHARACA PORQUE DIDALCO BOLIVAR LO HAYA PEDIDO, NO ENTIENDO.

  • No solo ha caído en un desprestigio la AN como institución sino que ha perdido el rumbo en sus funciones. Si es verdad que ellos están para legislar también es verdad que están para que «CONTROLEN» al poder ejecutivo.
    ¿Por qué no cumplen con sus funciones y se la pasan tomando atajos para derrocar al gobierno revolucionario?.
    Es evidente que los diputados antichavistas, porque no se les puede calificar de oposición, solo quiere cambiar el modelo de gobierno para mantener el modelo económico rentista intacto. Ellos defienden la tesis del «GOBIERNO CORPORATIVO» y para la hegemonía de esté están trabajando.
    El reto de los revolucionarios está en consolidar las empresas de PROPIEDAD social y el establecimiento del control obrero en las mismas. Para poder transferir las competencias, art 184 CRBV, al pueblo organizado. (Todo el poder a las COMUNAS)

  • La constitución lo dice y el gobierno puede apelar a ese recurso. Son traidores a la patria, la solicitud de ellos a que Venezuela sea intervenida es un riesgo que conlleva a un desequilibrio lde la estabilidad territorial, política, económica y social de nuestro país, y es responsabilidad del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que esto no suceda.

  • Muy bien como analizar el rendimiento. Tomemos una referencia. La AN anterior. El promedio de leyes presentadas para el mismo periodo de tiempo no supera el 30% del alcanzado por la actual. Otro referente, los alcances. Leyes referidas a mejorar los beneficios del pueblo, ya existentes, plantear otros escenarios de deberes y derechos, corregir las desviaciones hasta ahora detectadas. La gestion anterior y la pasada, dedicaron gran parte de sus gestiones a otorgar leyes habilitantes al ejecutivo delegando funcion primordial. Referente. La majestuosidad de la AN convierte el palacio legislativo en un espacio de cultura, integracion, historia, concordancia y dialogo. La anterior gestion brillo por su falta de compromiso con los «detalles» que en definitiva impulsaban su majestuosidad, su nacionalidad, su compromiso, su integracion, y solo dedico esfuerzos a defender la revolucion del siglo XXI. Resultado: creo que el presidente tiene invertido los datos sobre que AN esta rindiendo mas