Este martes| AD acusa a precandidato de la MUD a gobernación de Mérida por corrupción

El secretario general de Acción Democrática (AD) y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Mérida, Ramón Guevara, acusó al alcalde de Libertador de esta entidad, Léster Rodríguez, de cometer presuntos hechos de corrupción.

Las denuncias, dijo, que están en la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, se refieren a irregularidades que tiene la capital merideña, relacionadas con la recolección de basura, limpieza de parques, tránsito, vialidad y alumbrado.

En su caso, como aspirante al cargo de gobernador, expresó: «Pido que se me revise como ex parlamentario nacional y regional, como director de seguridad y defensa ciudadana», durante la gestión del ex gobernador merideño William Dávila (AD), o como procurador agrario del estado Mérida.

Guevara aspira, junto al alcalde Léster Rodríguez, a recibir el apoyo de la oposición en las internas del 12 de febrero de 2012, para decidir quién de ellos será el candidato de la derecha a enfrentarse con el candidato que propongan las fuerzas bolivarianas para la Gobernación.

Léster Rodríguez es respaldado tanto por Henrique Capriles Radonski como por Pablo Pérez.

Guevara es el abanderado de AD ante la MUD luego de que Ivonne Carnevali, esposa del diputado y ex gobernador William Dávila, se retirara de la contienda interna del partido blanco al rechazar el mecanismo que se usó para escoger a su compañero de partido.

Fuente/AVN
Foto/Archivo