Informó el precandidato Ted Cruz|Afirman que Trump no logrará candidatura a la Casa Blanca

El senador republicano y precandidato a las presidenciales de 2016, Ted Cruz, descartó que su correligionario Donald Trump llegue a convertirse en el aspirante a la jefatura de la Casa Blanca por el partido rojo.(PLRadio)

Durante una entrevista con la cadena televisiva ABC, Cruz aseguró que el está en capacidad para derrotar al controversial multimillonario en la carrera por la postulación.

No creo que él será el nominado, y la mayoría de sus seguidores continuarán con nosotros, añadió el legislador, uno de los más conservadores de la Cámara alta, y el único de los principales candidatos que no ha discutido públicamente con el magnate.

Trump está al frente de los 15 aspirantes republicanos con 20 por ciento de apoyo entre sus correligionarios, seguido por el neurocirujano retirado Ben Carson (16), el senador Marco Rubio (10), el exgobernador de Florida Jeb Bush (8) y Ted Cruz con seis por ciento.

Entretanto, la precandidata por el Partido Demócrata Hillary Clinton cuenta a nivel nacional con 46,4 por ciento de las intenciones de votos, mientras Trump alcanza 43 por ciento, de acuerdo con el sitio digital Realclear Politics.

El presidente Barack Obama dijo ayer que Trump carece del liderazgo necesario porque habla cosas claramente escandalosas para luego rectificarlas y decir que eso no fue lo que quiso señalar, hasta volverlo a hacer una y otra vez.

Las elecciones generales en Estados Unidos serán el 8 de noviembre de 2016 y en ellas estarán en disputa, además de la presidencia, los 435 puestos de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 asientos del Senado y numerosos cargos a niveles estatales y locales.

F/PL